martes, diciembre 6, 2022
30.1 C
San Pedro

Cinco policías detenidos por el crimen de Daiana Abregú

Tenés que leer..

Cinco oficiales de la Policía bonaerense fueron detenidos en el marco de la causa que investiga la muerte de Daiana Abregú en una comisaría de Laprida. Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría luego de que se le realizara una nueva autopsia al cuerpo de la joven de 26 años. De esta manera la investigación dio un vuelco y descartó la versión policial que decía que Daiana se había suicidado.

Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Núñez, Vanesa Soledad Núñez, Pamela Di Bin y Leandro Esteban Fuhr fueron los oficiales detenidos durante el domingo acusados de ser co-autores del asesinato de Abregú el pasado 5 de junio.

La jueza de garantías Fabiana San Román dispuso que los cinco fueran imputados por el delito de homicidio doblemente agravado, por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de su función.

Estas detenciones se dieron luego de que se llevara a cabo una reautopsia en la Asesoría Pericial de La Plata por pedido de la Comisión por la Memoria (CPM) ya la que se opuso el fiscal de la causa José Ignacio Calonje. Esta autopsia resultó determinante en la decisión de la jueza ya que los forenses establecieron que la muerte de Daiana se produjo como consecuencia de un edema hemorrágico pulmonar, lo que confirmó el “hecho delictivo”.

Además de las detenciones la jueza llamó la atención sobre la inacción del Ministerio Público Fiscal debido al considerar que resulta escaso el «aporte probatorio realizado hasta la fecha».

Daiana fue detenida el pasado 5 de junio a la madrugada tras protagonizar una pelea a la salida de un boliche, horas después la familia fue informada del supuesto suicidio de la joven dentro del calabozo. Desde un primer momento sus familiares se opusieron a la versión policial, y en diálogo con INFOCIELO habían asegurado que “Daiana había vendido todas sus cosas por redes sociales. Bicicleta, sillas, muebles. Su plan era mudarse a probar suerte a La Plata este mismo lunes. Su familia es de allá. No puede ser que se haya ahorcado. Si tenía su proyecto de vida…”. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

España y Marruecos se enfrentan en busca de un lugar en cuartos de final

La "Roja" accedió a octavos de final tras haber terminado en la segunda posición del Grupo E, detrás de Japón. Marruecos, en tanto, terminó como líder del Grupo F, por encima de Croacia.

Más noticias como esta