domingo, octubre 2, 2022
25 C
San Pedro

San Pedro: con un gran marco de público se desarrolló la cuarta edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo

Tenés que leer..

Con la presencia del Intendente Ramón Salazar y el ex Intendente, actual miembro del Directorio de Trenes Argentinos Cargas, Cecilio Salazar comenzó este sábado la cuarta edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo, una celebración plenamente identificada con la ciudad y su producción que lleva adelante la Municipalidad de San Pedro junto a INTA, CAPROEM, SENASA, INASE y la Cámara de viveristas.

El Jefe Comunal recorrió los diferentes stands y propuestas gastronómicas dispuestas sobre las calles Pellegrini e Hipólito Irigoyen junto a su equipo de gobierno, dialogó con productores y vecinos quienes se mostraron entusiasmados con esta fiesta que acerca entretenimiento y un atractivo más para sampedrinos y turistas, generando un movimiento económico muy importante para nuestra región.

“El estado municipal invierte para que San Pedro siga creciendo y eso es lo que significa esa fiesta” manifestó el Dr. Salazar, quien se mostró muy contento por el positivo desarrollo de la primera jornada a pesar de las inclemencias climáticas.

El cierre de este sábado estuvo a cargo de Francisco Cuestas y “Destino San Javier”.

El domingo se desarrolló la última jornada de la Fiesta de la Naranja de Ombligo, una celebración llevada a cabo por la Municipalidad de San Pedro junto a INTA, CAPROEM, SENASA, INASE y la Cámara de viveristas, con la participación de productores, comerciantes, empresarios, emprendedores, prestadores turísticos y un gran marco de público que se acercó durante las dos jornadas a recorrer los diferentes stands, disfrutar de los shows en vivo y formar parte de esta festividad que fue un éxito.
El evento contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio Desarrollo Agrario Cristian Amarilla, quienes luego de un primer encuentro junto al Intendente Ramón Salazar en el despacho oficial, recorrieron los diferentes stands, dialogaron con productores y observaron la exhibición de embaladores. Participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Alfredo Carrasco; el secretario de Coordinación Luciano Arias y el secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar.
Durante la jornada se desarrolló la final del concurso “Naranja Infinita” que tuvo como ganadora a Graciela Mabel Pedra y obtuvo un reconocimiento entregado por el Jefe Comunal y la secretaria de Turismo y Cultura, Marcela Cuñer. Finalmente, el grupo folklórico Los Maldonado fueron los encargados de cerrar una de las fiestas más coloridas de la ciudad que ofreció entretenimiento y atractivo a sampedrinos y turistas, generando además un movimiento económico importante para nuestra ciudad.

Últimas noticias

San Pedro: un piloto es acusado de integrar una banda de píratas del asfalto y está prófugo de la Justicia

La ciudad de San Pedro vive días convulsionados debió a los hechos policiales que sucedieron ayer, donde una banda...

Más noticias como esta