martes, septiembre 27, 2022
26.1 C
San Pedro

UN ORDENADOR COMPLETO INTEGRADO DENTRO DE UN TECLADO

Tenés que leer..

No es la primera vez que nos encontramos con un ordenador completamente integrado en un teclado, como es el caso del re-lanzamiento del mítico Commodore 64, pero no es la única opción existente.

Quienes necesiten un ordenador para tareas básicas y que ocupen poco espacio, la serie de ordenadores Abacus, ahora en campaña de financiación en Kickstarter, es otra opción a tener en cuenta. Al igual que el remake del Commodore 64, entre otros, es un teclado grueso donde su interior alberga todos los componentes del ordenador.

Obviamente hablamos de un ordenador de prestaciones básicas, entre las cuales se incluye el uso cotidiano de aplicaciones ofimáticas, la programación, sesiones de videollamadas, e incluso también la visualización de contenidos como Netflix u otras plataformas, contando con Windows 10 preinstalado y compatible con Linux.

Para tareas del día a día

Esta serie de ordenadores está pensada para sacar de la caja, conectar a una fuente de alimentación de 18W o superior, y también al monitor o televisor que se desee usar. Un aspecto llamativo es que este ordenador cuenta con un sistema llamado Infinite Connect por el que se puede sacar un módulo del ordenador para usar el mismo de forma inalámbrica desde el sofá mediante un sistema de conectividad inalámbrica de 2,4 GHz.

Esto significa que los usuarios no han de preocuparse de configuraciones de las conexiones WIFI o bluetooth si desean usar el ordenador de forma inalámbrica, evitando el posible lío de cables que conllevaría llevar el ordenador de un sitio a otro.

La serie de ordenadores Abacus está compuesta por Abacus Basic, Abacus Plus y Abacus X, existiendo en edición con carcasa negra y en edición con carcasa transparente, todos ellos con el procesador intel Cherry Trail Z8350 de cuatro núcleos, donde la diferencia se encuentra en la capacidad de memoria RAM DDR3 y almacenamiento en unidades eMMC.

Como vemos, se trata de una serie de ordenadores de propósito general, que además cuenta con entrada de audio, salida para auriculares, expansión mediante tarjetas microSD y salida de vídeo a 4K, y que los usuarios podrán adquirir desde el equivalente a 147 euros (más gastos de envío), con envíos previstos para cualquier parte del mundo a lo largo de enero del próximo año.

La meta ha sido superada con creces, quedando 26 días más de campaña, habiendo a estas alturas una recompensa agotada, lo que denota el interés por un ordenador asequible de propósito general que además ocupa poco espacio.

Últimas noticias

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Dos jubilados fueron hallados asesinados a puñaladas en su vivienda de Las Heras, en Mendoza, y su nieto fue...

Más noticias como esta