viernes, diciembre 2, 2022
28.3 C
San Pedro

Un vecino de Garín chocó y la Policía le encontró 70 panes de marihuana en el baúl

Tenés que leer..

Todo comenzó como un accidente de tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe y terminó en una causa federal por narcotráfico. Un grupo de policías se dirigió al lugar para asistir a las víctimas, pero al arribar se llevaron una sorpresa: en el baúl de uno de los vehículos involucrados encontraron una enorme cantidad de panes de marihuana.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Seguridad, este lunes alrededor de las 22 personal de la Policía de Seguridad Vial llegó al kilómetro 33 de la autopista Brigadier Estanislao López, mano a Santa Fe, tras recibir un alerta sobre un siniestro vial donde el conductor de un 408 chocó con la parte trasera de un camión.

En el lugar, los efectivos de la comisaría 12º de Oliveros -a 50 kilómetros de Rosario- se entrevistaron con un hombre de 44 años, con domicilio en la localidad de Garín, quien conducía el Peugeot 408 color azul oscuro, que estaba volcado sobre la autopista.

El automóvil había colisionado con un camión Mercedes Benz conducido por otro hombre, de 52 años, oriundo de Añatuya, una ciudad del centro este de Santiago del Estero.

En un primer momento, los efectivos policiales desviaron el tránsito en esa zona de la vía rápida. Luego llegó el sistema de emergencias, que examinó al conductor del Peugeot y recomendó su traslado al Hospital Granaderos a Caballo, de la ciudad de San Lorenzo, debido a que sufrió “heridas de consideración” como consecuencia del impacto.

Cuando se hizo una requisa del vehículo, los uniformados se encontraron con una sorpresa: en el baúl había más de 70 envoltorios de marihuana prensada. Entonces, llegaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe y el hombre que circulaba en ese auto quedó detenido.

El conductor fue identificado como Gonzalo A. La Justicia federal ordenó el decomiso de los estupefacientes y que el sospechoso quede con custodia policial hasta poder ser indagado por infracción a la ley de drogas 23.737.

Antecedente cercano

Un hecho similar ocurrió este sábado en la misma provincia, cuando fue aprehendido en el barrio rosarino de Empalme Graneros el ex presidente de la Sociedad Rural de Diamante, Entre Ríos, Leonardo Airaldi, junto a otras tres personas.

Este dirigente ruralista fue sorprendido por efectivos de la Gendarmería que realizaban tareas de control en la ciudad y en la camioneta que él manejaba encontraron armas, municiones, una balanza, cocaína y medicamentos que se usan como sustancias de corte.

Una de las hipótesis que barajan en la investigación es que Airaldi viajó a Rosario para canjear esa gran cantidad de armas y municiones que llevaba por droga.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta