viernes, diciembre 2, 2022
20 C
San Pedro

Elecciones en Independiente: Hugo Moyano no se presentará a presidente

Tenés que leer..

Hugo Moyano no se presentará en las elecciones de Independiente que se realizarán el próximo 2 de octubre y así se cerrará su ciclo al frente de la institución después de ocho años.

Moyano comunicó su decisión en una reunión que realizó su agrupación y quien tampoco se presentará por el oficialismo es Héctor Yoyo Maldonado.

Quién será el candidato a presidente en Independiente por el oficialismo

Tras confirmarse que Moyano no se presentará y tampoco lo hará Maldonado, el interrogante es saber quién será el encargado de encabezar la lista por el oficialismo de Independiente.

Sergio Palazzo es uno de los nombres que se mencionó en los últimos meses, Marcelo González también aparece como una alternativa aunque por el momento no hay nada claro. Se cree que en los próximos días ya habrá un candidato definido.

Yoyo Maldonado y Hugo Moyano en Independiente

Elecciones confirmadas en Independiente 

Ayer, en una jornada que se desarrolló con un fuerte operativo policial en Avellaneda, quedó definido que las próximas elecciones en Independiente serán el próximo 2 de octubre. De esta manera, los socios finalmente ejecutarán sus derechos estatutarios, algo que fue negado desde el pasado 19 de diciembre de 2021.

Según había trascendido de las negociaciones, el oficialismo propuso que sea el 25 de septiembre, con modificaciones abiertas de la lista. Por su parte, la oposición pretendía el 28 de agosto, sin cambios. Los oficialistas lograron imponer su voluntad: los comicios serán el 2 de octubre, dentro de casi dos meses. Ese fin de semana, el Rojo se medirá con Arsenal, en condición de visitante (con día y horario a confirmar) por la fecha 22 de la Liga Profesional.  

Fabián Doman y Claudio Rudecindo aparecen como los máximos referentes de la oposición, mientras que ahora solamente resta conocer quién será el candidato por el oficialismo.

Reunión clave por la firma de Julio César Falcioni en Independiente

Si bien no obtuvo el consenso de las tres listas, Julio César Falcioni volverá a dirigir a Independiente tras una semana caliente y llena de renuncias. El Emperador ya dio el sí y el próximo martes estará en el predio de Villa Domínico. Lo único que falta antes de la visita a Colón, por la fecha 11 de la Liga Profesional 2022, es la reunión entre el representante del técnico y los dirigentes para cerrar los números y limar algunos detalles que quedaron pendientes.

Lo fueron a buscar Sergio Palazzo y Héctor Maldonado y hablaron de un año de contrato, pero lo que se discute ahora es una cláusula para fin de año ante un posible cambio de gobierno en las elecciones presidenciales, en este caso con los apoderados de las dos listas opositoras, Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

Y es que hay diferencias. Por un lado, Rudecindo volvió a manifestarse en contra del regreso de Falcioni antes de los comicios porque lo considera como un «parche» y no como una solución de fondo. Por el otro, Doman insiste que es momento para detener la sangría en Independiente y por eso da luz verde, además de que no quiere quedar pegado con las decisiones del oficialismo ya que tendría más para perder que para ganar.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta