jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Las particulares cláusulas en el nuevo contrato de Zion Williamson con los Pelicans

Tenés que leer..

Zion Williamson tiene un nuevo contrato con los New Orleans Pelicans que pretenden seguir esperanzados en el potencial que mostró el jugador cuando irrumpió en la NBA. Algunas cláusulas demuestran que la confianza está intacta y otras que deben cuidar el físico de Zion. 

El alero de los Pelicans rubricó un nuevo contrato hasta la temporada 2027-28 con un salario de 193 millones de dólares por las cinco temporadas a un máximo de 231 millones de dólares que entrarán en juego si Zion es elegido en un quinteto All-NBA, gana el premio de MVP o es premiado como el mejor defensor de la liga. Es lo máximo que la franquicia de Louisiana podía ofrecerle. 

Williamson fue elegido en el draft de 2019 en el pick N°1 por delante de Ja Morant pero en su primera temporada solo jugó 24 partidos. En la 2022-21 disputó 61 partidos y su rendimiento hacía ilusionar a la franquicia. Pero una fractura en el pie derecho, la intervención y su posterior rehabilitación o ha tenido sin acción desde mayo del 2021, en la última temporada de la NBA no ha disputado ni un sólo minuto. 

Por tal razón la capacidad de negociación de Zion se vio disminuida sustancialmente, las franquicias ya no estaban convencidas que su condición física pueda justificar un contrato. Pero lo Pelicans renovaron el voto de confianza.

El descuido de su alimentación o del entrenamiento es el punto a atender en el nuevo vínculo con el jugador de 22 años. Por lo que hay cláusulas acerca de su peso y del índice de grasa corporal. El jugador de 128 kilos y 1,98 metros de altura será controlado rutinariamente. «Según fuentes de la liga, el contrato de Williamson estipula que se pesará periódicamente durante la totalidad de su nuevo contrato. La suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 133 kilos. Si no es así, se puede reducir la cantidad de dinero garantizado en su contrato«, dijo el periodista Christian Clark, de Nola.com.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta