Como resultado de los operativos, que se llevaron adelante en una vivienda situada en un campo de dos hectáreas, rodeado de pastizales y de difícil acceso, ubicado sobre la calle Nazarre al 800, se secuestraron 1,8 kilos de marihuana y 612 gramos de cocaína, grandes cantidades de sustancias de corte, nueve armas de fuego, dinero en efectivo, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.
En el lugar se logró la aprehensión del principal investigado, aparente líder de la banda desbaratada y responsable de la actividad de venta de droga no solo bajo la modalidad del menudeo sino también en lo que se conoce como “media escala”, abasteciendo de cocaína y marihuana a distintos “vendedores” del distrito y también del partido de Pilar. Luego cayeron cuatro de sus cómplices, que se encontraban en la misma vivienda.
Las tareas de inteligencia previas a los allanamientos judiciales fueron realizadas por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana con la colaboración de las delegaciones de Drogas Ilícitas San Nicolás y Pergamino, y el apoyo de Grupo GAD Escobar y GAD Pilar, la Estación de Policía departamental de Escobar y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, que aportó el Centro de Operaciones móvil de Escobar (COE), el moderno drone adquirido recientemente por el Municipio y los perros especializados de la División Canina K9.
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana, y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas. (https://www.zonanortehoy.com)