miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Falleció Bill Russell, leyenda de la NBA y los Boston Celtics

Tenés que leer..

Murió Bill Russell a los 88 años de edad, así lo anunció su familia a través de las redes sociales. El jugador con más anillos en la historia de la NBA, logró 11 en sus 13 temporadas jugadas, únicamente, con los Boston Celtics.

Es con pesar en el corazón que informamos que Bill Russell, el atleta más prolífico y ganador en la historia del deporte estadounidense, murió este domingo a los 88 años totalmente en paz junto a su esposa, Jeannine»,  informó la familia de la leyenda de los Celtics.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por mantener a Bill en sus oraciones. Quizás revivan uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerden su risa característica mientras disfrutaba explicando la historia real. detrás de cómo se desarrollaron esos momentos. Y esperamos que cada uno de nosotros pueda encontrar una nueva forma de actuar o hablar con el compromiso intransigente, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Esa sería una última y duradera victoria para nuestro amado #6. “, se lee en el comunicado.

Los Boston Celtics son la franquicia más ganadora de la historia de la NBA junto a Los Angeles Lakers con 17 títulos cada uno en 75 años de historia. Russell fue protagonista de 12 finales de las cuáles ganó 11: 1957, 1959-1966 y 1968-1969 (los últimos dos haciendo de jugador y entrenador). También fue oro olímpico en los JJOO de Sidney 1956. Fue el primer entrenador afroamericano de la NBA, tomando las riendas de los Celtics en 1966. 

Como jugador sólo vistió la camiseta de los Celtics, como entrenador también dirigió a Seattle Supersonics y a Sacramento Kings.

Russell  hizo su experiencia universitaria en San Francisco desde 1953 a 1956. En 1955 y 1956 ganó la NCAA con el equipo de los San Francisco Dons y fue elegido en el número 2 de la primera ronda del Draft por St. Louis Hawks, pero hizo toda su carrera en Boston Celtics

Fue nombrado MVP de la NBA en 5 ocasiones y ganó cuatro veces el premio a máximo reboteador de la liga. Es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos junto a: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y LeBron James. Fue tan importante para el basquetbol mundial que el Premio al Jugador Más Valioso de las Finales NBA lleva su nombre desde el año 2009 a la fecha. 

Pero por sobre todos los galardones individuales y colectivos deportivos se erige la figura de una persona que encabezó muchas luchas por la igualdad social y contra el racismo

 

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta