sábado, abril 13, 2024
16.1 C
San Pedro

Un equipo íntegramente de mujeres ganó en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Tenés que leer..

Rahel Frey, Sarah Bovy, Michelle Gatting y Doriane Pin hicieron historia este domingo al ganar las 24 Horas de Spa-Francorchamps en la categoría Gold Cup y de esa manera se convirtieron en el primer equipo íntegramente de mujeres en subir a lo más alto del podio.

A bordo de un Ferrari 488 GT3, lograron dominar con autoridad desde la mitad de la competencia y cruzaron la línea de meta con una ventaja de tres vueltas sobre su más inmediato perseguidor. Si bien no fue un triunfo en la clasificación general, alcanzaron el éxito en su clase (Gold Cup) y superaron a equipos experimentados de la categoría GT3 como el AF Corse, Team WRT, Inception Racing y Walkenhorst Motorsport.

«Es algo histórico»

«Se siente como un gran resultado, algo histórico”, expresó Frey. “Es una muy buena señal y un muy buen mensaje para enviar. Queremos motivar a más chicas para que vengan y logren lo mismo, para alentarlas a unirse a nosotros dentro del mundo del automovilismo.

Manejamos con buzos antiflamas rosas para subrayar el mensaje que queremos difundir acerca de involucrar a las mujeres en el automovilismo. Ha sido una carrera dura y seguimos luchando, ya que esperamos que sigan más éxitos”.

Por su parte, Doriane Pin, francesa de solo 18 años, que también lidera el campeonato de Ferrari Challenge Europe con el Iron Lynx, dijo tras ganar en Spa.  «Hicimos un trabajo increíble, no cometimos errores y tuvimos un buen ritmo. También pude hacer mi primera etapa en la noche y fue un trabajo increíble de mis compañeras y del equipo. Quiero llorar ahora mismo».

Fuente: Carburando

Últimas noticias

Australia abrirá la temporada de la F1 en 2025 en lugar de Bahréin debido al Ramadán

La temporada de 24 carreras empezará el 16 de marzo en Melbourne y terminará el 7 de diciembre en...

Más noticias como esta