miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Baradero: Municipio ordenó estudios que confirman que el agua del tanque principal de la ciudad no contiene agroquímicos

Tenés que leer..

El análisis se hizo sobre cuatro agroquímicos: ÁCIDO 2,4-DICLOROFENOXIACETICO (24D), ATRAZINA, GLIFOSATO Y ÁCIDO AMINOMETILFOSFONICO (AMPA). Respecto de los cuatro químicos el laboratorio respondió que el resultado es menor a su capacidad de detección. Es decir, que no lograron hallar restos de dichos agroquímicos en la muestra de agua, siendo este laboratorio uno de los pocos certificados para éstas búsquedas.

Cabe recordar que en mayo de 2022 desde el Consejo Escolar se realizaron los primeros análisis de agua de establecimientos educativos rurales para desarrollar políticas públicas acordes a la situación actual. Es la primera vez que desde el Estado municipal se decide invertir en este tipo de análisis con laboratorios de estas características para obtener información relevante para la salud de la ciudadanía.

Realizaron esta acción en el marco de las políticas vinculadas al cuidado del ambiente que se están llevando adelante, con el objetivo de profundizar la información respecto de la problemática del uso de agroquímicos.

Fuente: www.thnoticias.com.ar

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta