lunes, agosto 8, 2022
7.3 C
San Pedro

Greg Norman confirmó la oferta que le hizo a Tiger Woods para que se sume al LIV Golf Series

Tenés que leer..

Fin de misterio: Tiger Woods rechazó una oferta que, según Greg Norman, rondaba entre los 700 y 800 millones de dólares para participar en las LIV Golf Series. Así lo dijo el australiano durante su aparición el lunes por la noche en un programa de Fox News presentado por Tucker Carlson. De este manera, Norman confirmó lo que le dijo al Washington Post hace dos meses: en junio había asegurado que la oferta era “alucinantemente, enorme; estamos hablando de cifras altas de nueve dígitos”.

Woods mostró su rechazo más firme a LIV Golf desde finales del año pasado. Sus comentarios más fuertes llegaron hace poco, durante el Open Championship, cuando dijo que los jugadores que tomaron el dinero financiado por Arabia Saudita habían “dado la espalda” al PGA Tour, el circuito que los hizo famosos. Pero el Gran Tiburón Blanco no dio muchos más detalles. No está claro, por ejemplo, cuándo se hizo una oferta a Tiger o cuál era la duración del contrato. “Esa cifra estaba puesta sobre la mesa antes de que me convirtiera en director general”, señaló en la entrevista con Fox News, que tuvo lugar el domingo en el Trump National de Bedminster, Nueva Jersey, donde se celebró el tercer LIV Golf Invitational.

“Tiger es capaz de moverlo todo y, por supuesto, tienes que fijarte en lo mejor de lo mejor”, dijo Norman. “Así que originalmente, antes de que yo me convirtiera en director general, se acercaron a Tiger. Esa cifra estaba en el tablero”.

Diversos informes procedentes de medios exntrajeros afirmaron que Phil Mickelson recibió una prima de fichaje de 200 millones de dólares, mientras que Dustin Johnson obtuvo 150 millones. Los torneos de 48 jugadores, que juegan 54 hoyos sin corte, ofrecen 25 millones de dólares en premios en cada evento. Norman anunció un calendario de 14 torneos para el próximo año.

Al preguntarle por qué su gira rival causó tanto revuelo entre los aficionados al golf estadounidenses, Norman respondió escuetamente: “No lo sé. Realmente no me importa”, dijo. “Simplemente me gusta mucho el juego y quiero hacer crecer el golf y en el LIV vemos esa oportunidad no sólo para los hombres sino también para las mujeres”. El LIV Golf Invitational volverá la primera semana de septiembre en Boston, y dos semanas después se jugará a las afueras de Chicago. Serán el cuarto y quinto torneo de la serie.

Un problema de origen

La irrupción de LIV Series Golf, la multimillonaria liga saudita que generó la grieta del golf profesional al captar figuras internacionales del PGA Tour, no paró de provocar controversias. Uno tras otro fueron encadenándose los escándalos, los mensajes críticos, las frases inoportunas de los propios jugadores cuando son consultados sobre los derechos humanos en Arabia Saudita y aclaran que “nosotros sólo venimos a jugar al golf”. Después, explotó otra polémica a partir de la sanción de prohibirles jugar el PGA Tour a quienes “se pasaron de bando”, un veto del que quedan exentos los Majors, los grandes torneos del circuito mundial, organizados en forma independiente.

Cuando a Tiger le preguntaron por la decisión de la Royal & Ancient de no invitar a St. Andrews en la previa del Open Británico al australiano Greg Norman, en virtud de haber sido el ideólogo y principal sostenedor de la LIV Golf Series, Tiger comentó: “Greg ha hecho algunas cosas que no creo que sean lo mejor para nuestro juego. Volvemos al lugar probablemente más histórico y tradicional de nuestro deportes. La decisión que tomó la Royal & Ancient es la correcta”, validó, y agregó. “Sé lo que representa el PGA Tour y lo que hemos hecho y lo que el Tour nos ha dado; la capacidad de perseguir nuestras carreras y ganar lo que conseguimos y los trofeos que hemos podido jugar y la historia que ha formado parte de este juego”.

A la vez, no se quedó sólo con la desaprobación para Norman: también le apuntó a sus colegas que han saltado del PGA Tour a la LIV Golf Series, entre ellos, Phil Michelson, Dustin Johnson, Jon Rahm, Bryson DeChambeau y Sergio García. “No está bueno lo que hicieron, la decisión que tomaron. Le han dado la espalda a lo que les ha permitido llegar donde están. Y algunos jugadores no han vivido siquiera el circuito (PGA). Han ido directamente del circuito amateur a esta organización sin nunca tener la ocasión de sentir lo que es jugar en el circuito ni en los grandes torneos”.

Fuente: La Nación

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta