Durante horas de la mañana el intendente Cáffaro junto a un grupo de funcionarios entre los que destacaban los secretarios de Servicios Públicos y Obras Públicas, Alejandro Cimiotta y Carlos Pinto respectivamente, además de la Dra. Fiorella Scafati, que encabeza la secretaría de Salud, se reunieron para constatar los avances de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del nosocomio.
La obra se inició días atrás y hoy ya está concluida la etapa de hormigón. Luego se colocarán todos los filtros. La Planta de Tratamiento Cloacal se venía proyectando hace varios años y tras presentar el proyecto al ENOHSA, se consiguió su financiamiento.
La obra está sobredimensionada, previendo futuras ampliaciones del hospital. Actualmente se prevé utilizar un poco más de la mitad de la capacidad de procesamiento que tiene esta planta, estimada en unos 12 m3. En un plazo de un mes y medio ya estará totalmente operativa.
Es muy importante mencionar que lo que se va a tratar en esta planta son exclusivamente líquidos cloacales, puesto que todos los residuos patogénicos, sean sólidos o líquidos tienen un procedimiento de disposición final distinto, con empresas acreditadas para realizar esta tarea.
Por último, cabe aclarar que los líquidos cloacales una vez tratados y puestos en condición de vertido, podrán ser utilizados como agua de riego, aunque nunca como agua potable.
Fuente: www.impactolocal.com.ar