sábado, diciembre 3, 2022
20 C
San Pedro

La UTA anunció un paro que afectará al transporte en toda la región

Tenés que leer..

La UTA se declaró en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial la paralización de los servicios a partir del día martes 2 de agosto, en el horario de 22.00 a 06.00. Desde el gremio reclaman el «adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial».

«Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios», señaló por medio de un comunicado la UTA, que dirige Roberto Fernández.

«Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los Trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos», señalaron por medio de un comunicado. Se produce el mismo día en que comienza a aplicarse la nueva tarifa.

Agregaron que «los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos.

La UTA destacó que desde el gremio reclaman el «adelantamiento de paritarias y un urgente incremento salarial. Insólitamente, el sector empresario reconoce la justeza del reclamo, pero que manifiesta no poder económicamente hacerle frente», planteó.

La UTA agregó que tienen «el compromiso de salir adelante es dialogando».

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta