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Por qué es bueno para la salud hacer Tai chi

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El Tai chi es un estilo defensivo de artes marciales, considerado como una práctica de cuerpo-mente en la medicina complementaria y alternativa. Consiste en realizar movimientos lentos, suaves y con conciencia, complementando con estiramientos, mientras se respira profundamente. De esta forma se alcanza una mayor flexibilidad, equilibrio, agilidad, capacidad aeróbica, resistencia, fuerza muscular y energía.

Debido a que es una técnica de bajo impacto y agrega una mínima tensión en los músculos y las articulaciones, es generalmente seguro para todas las edades y niveles de condición física. Actualmente, la investigación científica busca aprender más acerca de cómo el Tai Chi puede ayudar a la salud. Aquí te presentamos los principales hallazgos:

Alivia el estrés

Los profesionales suelen recomendar complementar los tratamientos de salud mental con técnicas básicas de relajación o gimnasia aeróbica de bajo impacto. El Tai chi es una buena forma de combinar ambos aspectos. Además, se asociaron sus efectos calmantes con una reducción de los niveles de hormonas del estrés, como el cortisol.

tras se respira profundamente. De esta forma se alcanza una mayor flexibilidad, equilibrio, agilidad, capacidad aeróbica, resistencia, fuerza muscular y energía.

El Tai chi se originó en China alrededor del siglo XII, y si bien se practicó solo en ese país durante cientos de años, actualmente se está convirtiendo en un fenómeno global.

Mejor función cardíaca

Al reducir los niveles de estrés y ayudar a equilibrar la función cardiovascular, el Tai chi puede resultar útil para disminuir los niveles de presión arterial y disminuir los síntomas de hipertensión. Sin embargo, se necesitan más estudios que corroboren esta relación.

Contra la osteoartritis

Hacer Tai chi mostró buenos resultados entre las personas que padecen osteoartritis. Al mejorar la flexibilidad, flujo sanguíneo y fuerza, la práctica regular de este arte marcial ayuda a reducir los síntomas de la artritis y el dolor articular.

Enfermedad de Parkinson

Ciertas investigaciones vincularon practicar Tai Chi con una mayor estabilidad para los pacientes con enfermedad de Parkinson. Si bien se desconoce el vínculo, los expertos señalaron que la reducción del estrés y los efectos neurológicos de este ejercicio se han relacionado con una mejor flexibilidad y una progresión más lenta de la enfermedad.

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