viernes, diciembre 2, 2022
20 C
San Pedro

Se tensa la relación entre San Nicolás y Ramallo por la venta de terrenos para inversiones en Comirsa

Tenés que leer..

Manuel Passaglia no fue a la reunión convocada por Concejales de Ramallo y sigue sin firmar el libro de actas. El Intendente de San Nicolás, junto al resto de las autoridades del Parque Comirsa, había sido invitado por los concejales de Ramallo para conocer las razones por las que no define su posición, poniendo en riesgo el arribo de nuevas inversiones que quieren comprar lotes para hacer un desarrollo en el parque industrial.

“Lo que queríamos era encontrar alguna respuesta a esta situación en que se encuentra el Parque Comirsa, donde las empresas no se pueden radicar debido a que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, no está firmando y aprobando las ventas de los terrenos, perjudicando claramente a la región”, comentó el concejal Leandro Torri a la salida del encuentro del que participó el director de Ramallo: “El intendente Perié ha explicado cual es la situación y las medidas que se están tomando y se van a tomar para poder resolver esto lo antes posible y en favor de todos los vecinos de Ramallo y la zona”.

Passaglia adujo problemas de agenda y también faltó esta mañana a la reunión de directores que se hizo en el Parque Comirsa: “Tampoco se han acercado los libros con la firma aprobando o desaprobando la venta de los terrenos. No se sabe hoy cual es la situación y la decisión que ha tomado: si los firma aprobando o no”.

Más allá de lo coyuntural que pone en peligro el arribo de empresas, hay una decisión política, que cada vez toma más fuerza, de correr a San Nicolás de COMIRSA, teniendo en cuenta que ya tiene su propio polo industrial. “Me parece que es necesario el acompañamiento total de este proyecto de todo el arco político, esperemos que todos los concejales trabajemos y hablemos con los diputados y senadores provinciales para lograr el consenso y este proyecto avance en la Legislatura Provincial”.

Hay cinco inversores que están esperando que se resuelva favorablemente y que la historia no termine como la de la empresa Moviport, que ante la negativa del jefe comunal de San Nicolás tuvo que buscarse otro lugar fuera del Parque. “El intendente lo ha expresado, la inversión de Moviport se ha caído, y hay más inversiones que están a la espera de esta firma. Esta venta que se ha caído, no está fundamentada los motivos de porque se firma no aprobando la venta”.

Como pocas veces en el último tiempo, se percibe un clima de todos los concejales trabajando en post del mismo objetivo que es lograr que las inversiones no se pierdan. “Nosotros hemos sido elegidos por la sociedad de todas las localidades de Ramallo para mejorar su calidad de vida y la radicación de empresas es generación de empleo, es ingreso económico del municipio a través del pago de tasas, y todo eso conlleva a una mejor prestación de servicios, inversión en educación, salud”… “Es un trabajo de los 16 conejales que tenemos que llevar adelante para que se resuelva en favor de Ramallo. El intendente Perié va a tener que hacer un trabajo muy importante con su par de San Nicolás, más que son del mismo espacio político”.

Fuente: www.metafm.com.ar

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta