domingo, agosto 7, 2022
16.2 C
San Pedro

MICROSOFT Y GOOGLE NO CONSIGUIERON SUS OBJETIVOS ECONÓMICOS DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Tenés que leer..

Los tiempos de la pandemia han cambiado. Si bien, muchos hábitos digitales han perdurado, el ritmo ya no es el mismo de antes y las empresas del rubro están comenzando a sentirlo. Además, la recesión económica que ha aflorado como producto de este período convulsionado, ha dejado consecuencias en cuánta área de actividad exista.

Microsoft y Google, dos gigantes no sólo de la tecnología, sino que del mercado en general, reportaron en sus últimos informes de ganancias que no han sido inmunes al contexto económico global.

Microsoft no alcanzó sus objetivos de ganancias para el último trimestre

Argumentando «condiciones macroeconómicas en evolución y otros elementos imprevistos» como las causas de su desempeño financiero, Microsoft reportó ganancias durante el cuarto trimestre de $16.7 mil millones de dólares, valor que se traduce en $2.23 dólares por acción. Esta cifra se encuentra por debajo de las expectativas de los analistas, que apostaban por un precio de $2.29 dólares por acción.

Esta situación, considerada absolutamente anormal, pues la compañía solía superar sus expectativas en la bolsa, fue atribuido a los cierres de centros de producción relacionados con la pandemia en China, el declive del mercado de computadoras personales tras el punto más álgido de la pandemia en el mundo, la reducción los gastos en publicidad a nivel global y la guerra en Ucrania, que llevó a Microsoft a reducir sus operaciones en Rusia.

Microsoft registró ingresos de $ 51,9 mil millones en el período de abril a junio, un 12% más que el año pasado. Aún así, las expectativas de los inversionistas eran mayores y la compañía lo reconoce, aludiendo a las causas citadas.

Google reportó su crecimiento más desacelerado en dos años

El principal negocio de Google está en la publicidad. Justamente, durante el último tiempo, siguiendo una tendencia más conservadora con las inversiones, los gastos publicitarios han reducido su flujo de forma generalizada. Esto afecta directamente a Alphabet, su empresa matriz, que por esta causa reportó el crecimiento trimestral más lento en 2 años.

Lo anterior no es de por sí sinónimo de algo totalmente desalentador. La empresa matriz de Google ganó $ 16 mil millones dólares, o en otras palabras, incrementó su valor $ 1.21 dólares por acción durante el segundo trimestre. Sin embargo, viendo esto en una perspectiva más amplia en el tiempo, esto representa una disminución del 14% con respecto al año pasado. 

Al igual que Microsoft, Google continúa siendo una empresa rentable. Vale recordar la amplia variedad de productos y servicios que estos gigantes ofrecen. Este declive se puede interpretar como la transición a un nuevo ciclo en el mercado. pues cuando estalló la pandemia, la digitalización forzada por el confinamiento impulsó un gran crecimiento en esta industria.

Ahora comienza a vislumbrarse un panorama más desafiante para el sector tecnológico, dado que el ritmo de estos negocios se está desacelerando a nivel general. Una clara señal de esto es que el índice compuesto Nasdaq que agrupa a las principales 100 empresas de tecnología, se ha desplomado un 31% en lo que va del año.

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta