Un barrio cerrado de la localidad de Ingeniero Maschwitz fue multado por arrojar sus efluentes cloacales a una zanja pluvial, generando una situación de contaminación ambiental que fue denunciada al Municipio por vecinos de las inmediaciones.
Se trata del country Acacias Blancas, próximo a la ruta provincial 26 y a la localidad de Maquinista Savio, donde personal de la Subsecretaria de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos llevó a cabo este martes a la tarde un relevamiento que derivó en la elaboración de un acta contravencional.
Los inspectores determinaron que el consorcio del emprendimiento urbanístico infringe las ordenanzas 5039/12 y 1501/93, al no haber presentado la documentación correspondiente a los protocolos de calidad de vuelco y permisos de vuelco ante la Autoridad del Agua.
“Las acciones responden al reclamo realizado en las UGC 14 y 16 por las y los vecinos del barrio Solar de Las Acacias, quienes denunciaron la presencia de efluentes cloacales que fueron dispuestos en la zanja pluvial, generando contaminación y olores desagradables”, informaron fuentes oficiales a El Día de Escobar
Fuente: eldiadeescobar.com.ar