miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

La estación meteorológica Aeroclub se suma al sistema de Clima Pergamino

Tenés que leer..

Días pasados el Aeroclub Pergamino recibió la donación de una estación meteorológica que se suma al sistema Clima Pergamino; que actualmente ya cuenta con siete puntos de medición distribuidos estratégicamente en todo el Partido.

“A esta estación le veo un gran potencial por el lugar donde está instalada. Los vuelos sanitarios, oficiales y privados ahora tendrán una lectura del clima, que si bien son similares a las otras estaciones de la ciudad, por estar en el lugar junto a la pista del aeródromo, le otorga una precisión absoluta de las condiciones meteorológicas en tiempo real”, expresó Ezequiel Eslava, uno de los impulsores de Clima Pergamino y quien donó la Estación Meteorológica al Aeroclub.

Por su parte, Guillermo De Pascuale, presidente del Aeroclub Pergamino, agradeció la donación “Es de gran utilidad y fundamental en nuestra actividad contar con una estación meteorológica en nuestro predio, ya que las condiciones del clima es un factor esencial en la aeronáutica para la seguridad de los vuelos. Agradecemos a Ezequiel Eslava por el gesto y por permitirnos formar parte del sistema Clima Pergamino”.

“Clima Pergamino es una especie de ONG que la impulsamos junto a Nelson Guzmán, una persona clave en este proyecto. El 19 de julio cumplimos un año de esta iniciativa de generar pronósticos y seguimientos de fenómenos relevantes, como nieblas, granizo, tormentas, temperatura extremas, humo, etc”, explicó Eslava.

Cada día se recopila la información climática técnica y periodística emitida por distintas redes, Defensa Civil Nación y Provincia, y los informes de distintos municipios. Luego con las herramientas de la plataforma Clima Pergamino se define el tema del día a informar, y la estrategia comunicacional. Así Clima Pergamino genera la información oficial de Defensa Civil, que trabajando junto a esta entidad, ya llevan más de 900 informes durante su primer año de vida. A su vez, la Municipalidad de Pergamino brinda la plataforma tecnológica para que el Clima pueda ser visualizado públicamente en tiempo real desde la página https://clima.pergamino.gob.ar

Otros proyectos

“Entre otros proyectos, estamos trabajando en cambiar el sistema de medición del Arroyo Pergamino, donde se obtiene la lectura de caudal y altura, y de esta manera se pueden evaluar el estado de situación ante la presencia de fenómenos”, adelantó Eslava, y añadió: “También trabajamos en un sistema para evaluar la inversión térmica, un factor fundamental para la toma de decisiones en las pulverizaciones. En este caso contamos con una estación de la empresa Tecmes que se encuentra a préstamo instalada en el predio meteorológico del INTA. Si los resultados son eficientes, gestionaré su adquisición a través de Modernización del Municipio para integrarlo al sistema de Clima Pergamino”.

Fuente: eltiempodepergamino.com.ar

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta