domingo, octubre 2, 2022
9.5 C
San Pedro

San Pedro: Continúan los operativos para combatir los incendios en zona de islas y se esperan más brigadistas

Tenés que leer..

Este domingo se reanudaron los trabajos que se vienen llevando a cabo en los últimos días con base operativa en el Aeroclub local para combatir los incendios en zona de islas, coordinados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF ) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Actualmente trabajan en controlar los incendios 70 brigadistas (58 trabajando en tierra sumado a 12 de apoyo) y 10 integrantes del ejército. Se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF, junto a dos helicópteros para traslado de personal, pertenecientes al Ministerio de Defensa y se sumarán a los operativos 40 brigadistas más en las próximas horas.

Durante esta tarde, el Intendente Municipal Ramón Salazar se presentó en el lugar para continuar interiorizándose con las autoridades encargadas de los trabajos y acompañar el desarrollo de las tareas que se vienen llevando a cabo. Participaron de la reunión el Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Alberto Seufferheld, la coordinadora Regional del SNMF, Florencia Tuñon; el Secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar, el Secretario de Salud Pablo Pichioni, el Director de Defensa Civil San Pedro, Fabio Giovanettoni.

Además, el Intendente Salazar realizó un vuelo reconocimiento junto Alberto Seufferheld y Fabio Giovanettoni para verificar los focos activos y conocer el estado de situación actual de la zona de islas, los cuales también son analizados desde el centro de operaciones establecido por el SNMF en el Aeroclub donde mantienen comunicación directa con los operativos aéreos y en tierra.

Durante el recorrido aéreo se destaca que, en su mayoría, los focos tienen una intencionalidad y aunque actualmente se realiza un gran trabajo mancomunado de parte del Estado Nacional, Provincial y Municipal suministrando recursos y exponiendo a los brigadistas, no es suficiente si continúa la quema indiscriminada por parte de la mano del hombre.

Desde la Municipalidad de San Pedro se continúa brindando apoyo logístico, poniendo a disposición los recursos necesarios para acompañar las tareas luego de que se determinó cambiar la base operativa hacia nuestra ciudad y brindando apoyo a través de Bomberos Voluntarios con un camión cisterna, la Secretaría de Servicios Públicos con los camiones regadores y a través de la Secretaría de Salud coordinando el protocolo de emergencia en caso de que se requiera y apoyando a los brigadistas con controles diarios antes de los operativos y al regresar de la zona en donde se controla presión, saturación, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratorias, lavado de ojos y curaciones en caso de ser necesario.

Últimas noticias

La activista trans y funcionaria Alba Rueda entre los 100 líderes del futuro, según la revista Time

La activista trans y Representante Especial de Argentina sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de la Cancillería, Alba...

Más noticias como esta