sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

Benjamín Vicuña emocionó a todos con una foto de Amancio en la que señala a Blanquita: “Todos te recordamos”.

Tenés que leer..

Todos los 8 de cada mes, el actor Benjamín Vicuña comparte alguna reflexión, imagen o frase que trae a la memoria a Blanca, la hija que tuvo con Pampita Ardohain y que murió en septiembre de 2012.

Este lunes, no fue la excepción, aunque todo fue aun más emotivo ya que intervino alguien más en el posteo: compartió una foto de su hijo Amancio, en la que señala a su hermanita.

En la imagen subida a las historias de Instagram, el nene está de espaldas y apunta con el dedo otra foto en la que el actor chileno está con Blanca, a la que sostiene en brazos, mientras los dos sonríen a la cámara.

Benjamín Vicuña compartió una foto de su hijo señalando a su hermana, Blanca, en otra imagen. (Foto: Instgram/benjaminvicuna.ok)
Benjamín Vicuña compartió una foto de su hijo señalando a su hermana, Blanca, en otra imagen. (Foto: Instgram/benjaminvicuna.ok)

“Por acá, todos te recordamos. 8″, escribió Vicuña, haciendo referencia a la fecha en la que murió la nena, el 8 de septiembre de 2012. El mes que viene se cumplen 10 años de la tragedia.

En junio, había compartido una foto vintage, en donde se lo ve con otro look, llevando a su hija cargada, caminando a la par de Pampita, aunque solo se ve su larga cabellera. La hija mayor dela modelo y el actor hubiera cumplido 16 años el 15 de mayo.

Qué le pasó a Blanca Vicuña

Blanca Vicuña tenía tan solo 6 años cuando murió el 8 de septiembre de de 2012. Pampita y Vicuña habían vuelto de unas vacaciones en México y la nena les dijo a sus papás que se sentía mal: tenía fiebre alta, escalofríos, ganglios inflamados y tos.

Cuando el 30 de agosto de 2012 se acercaron a la Clínica Las Condes en Chile, los médicos constataron que tenía una bacteria desconocida y la internaron. Después de nueve días de cuidados intensivos, Blanca tuvo una infección generalizada que produjo una falla de varios órganos: murió tras una neumonía hemorrágica que no pudo tratarse quirúrgicamente.

Blanca murió en 2012. (Foto: Instagram/@benjaminvicuna.ok)
Blanca murió en 2012. (Foto: Instagram/@benjaminvicuna.ok)

Mucho se habló de que la nena estaba resfriada o habría contraído en ese viaje dos bacterias, pero los profesionales explicaron en su momento que los antibióticos que le suministraron las habrían controlado en el momento.

La enfermedad, según los especialistas, es una infección severa del pulmón en la que aparece un sangrado que hace muy difícil la efectividad de todas las medidas médicas que se toman.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta