jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Cáffaro y Mangini volvieron a mostrarse juntos: recibieron paneles led

Tenés que leer..

El distanciamiento y enfrentamiento, muchas veces a nivel judicial, planteada entre los máximos referentes de Zárate, (municipio y Cooperativa Eléctrica), durante muchos años quedó de lado ya que comenzaron a mostrarse juntos en diferentes cuestiones que tienen que ver con políticas de gestión para la ciudad.

El Subsecretario de Asuntos Políticos de Casa Rosada, Nicolás Ritacco, visitó Zárate y junto al titular de la Cooperativa Eléctrica (CEZ) José Luis Mangini, el dirigente Fernando Vaccaiani, y el intendente Osvaldo Cáffaro recibieron más de 500 paneles LED.

Además el funcionario nacional recorrió, acompañado por Mangini y Cáffaro, la obra del Polideportivo Maradona de Costanera Sur. “Un espacio con capacidad para 3.000 espectadores en dónde podrán realizarse diferentes encuentros deportivos” destacó.

Es la segunda vez en una semana que Cáffaro y Mangini se muestran juntos públicamente. La vez anterior fue en la presentación de Expo Zárate: “es muy importante que estemos juntos porque la idea es demostrar el potencial que tenemos” dijo el intendente en el Centro del Comercio.

En el mes de junio pasado estuvieron juntos en el marco de una reunión con autoridades del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) a raíz de un proyecto de ampliación del tendido eléctrico en barrios vulnerables.

Lo cierto es que desde el año pasado comenzó el acercamiento público y mediático entre ambas partes. El puntapié inicial fue la Ordenanza 4.855 que autoriza al Ejecutivo Municipal a brindar un nuevo servicio de internet bajo la órbita de una nueva empresa estatal municipal.

La nueva empresa estatal aprobada se llamará “Vanguardia Digital SAPEM” y tendrá similares características a lo que fue Aguas de Zárate y lo que actualmente es Sapem Transporte y Sapem Costanera.

Mientras que fue el propio municipio el encargado de informar, en junio del 2021 que la Cooperativa Eléctrica de Zárate, manifestó “expresamente su voluntad de formar parte del proyecto contenido en la Ordenanza Nº 4855”. Así fue como se dio “inicio al proceso de interacción contemplado en dicha norma” por lo que el Intendente Municipal y el presidente de la CEZ se reunieron aquella vez en el CGC, junto a sus equipos técnicos, en la que se compartió la información solicitada, y se intercambiaron enfoques sobre el tema.(https://impactolocal.com.ar)

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta