viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

El Gobierno sostiene que la causa contra Cristina Kirchner es «persecución política»

Tenés que leer..

Avanzan los alegatos en el juicio por la conocida como «Causa Vialidad» en la que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, es la principal acusada por supuestos desvíos de fondos de la obra pública. En el medio, se difundieron fotos del juez y el fiscal de la causa en partidos de fútbol en un predio perteneciente a Mauricio Macri, por lo que se los recusó.

Para el titular de la AFI, Agustín Rossi, esto «es una muestra más de la persecución sobre Cristina Kirchner en donde fueron cómplices un sector del Poder Judicial, un sector de la política durante el gobierno de Macri y los medios» y marcó que «cuando el fiscal gritaba en lugar de hablar, con un discurso alejado de la rigurosidad jurídica, me parece que muestra ante qué situación estamos».

Por eso señaló en diálogo con FM Cielo que desde el oficialismo, esperan que el juicio se ajuste a derecho aunque observan que hay una acusación de tono político. «Tenemos desde hace años al Poder Judicial como una de las instituciones con menos credibilidad de parte de la sociedad, cuando debería ser al revés», lamentó.

Por eso, Rossi manifestó que en la Argentina se necesita «una Justicia que no sea adicta, que actúe conforme a derecho y no que esté influenciada por cuestiones políticas y preconceptos».

En ese plano, recordó que «el primer prófugo de la democracia argentina», en referencia a Pepín Rodríguez Simón, a quien calificó como «uno de los principales operadores de Cambiemos, amigo del exjuez Rosenkratz» y agregó el caso del fallo que sobreseyó a Macri del procesamiento en el espionaje a los familiares del ARA San Juan, como otro de los ejemplos de la arbitrariedad de la Justicia. «Como no podían refutar las pruebas decían que era espionaje para la seguridad; eso da cuenta en qué lugar estamos parados».

«Acá si quieren te meten una causa por años, sin llamarte a declarar pero te queda la causa, es un manejo muy espurio. También están quienes denuncian pero no se presentan como querellantes por miedo a que les salga mal», aseguró Rossi. En ese plano, agregó que «si el tribunal actúa conforme a derecho, no hay posibilidad de que sean condenada».

Respecto de una búsqueda de proscripción que alertaron algunos dirigentes, como Andrés Larroque, Rossi señaló que «la historia del peronismo ha soportado como pocos movimientos políticos en el mundo situaciones muy adversas», y recordó que durante 18 años Juan Domingo Perón estuvo proscripto, después llegó la dictadura, «donde gran parte de las víctimas fueron militantes del peronismo y pese a eso sigue estando» porque es «un movimiento político que intenta representar los intereses populares y derechos de los trabajadores termina reponiéndose más allá de las dificultades», cerró. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta