domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Murió Olivia Newton-John.

Tenés que leer..

Olivia Newton-John, quien saltó al estrellato internacional como cantante y estrella de cine, murió a los 73 años.

El esposo de Olivia, John Easterling, anunció que la actriz de Xanadu y Grease, junto a John Travolta, murió en paz en su rancho en el sur de California este lunes 8 de agosto por la mañana, rodeada de familiares y amigos."Grease". Fue su gran éxito en el cine, con John Travolta, en 1978.

«Grease». Fue su gran éxito en el cine, con John Travolta, en 1978.

La noticia la dio TMZ. Aunque Olivia había luchado contra un cáncer de mama durante más de 30 años, en la información preliminar que trascendió no se ha determinado la causa de su muerte, aunque una fuente cercana a Oliva le dijo a TMZ: «Después de un viaje de 30 años contra el cáncer, perdió la batalla contra el cáncer de mama metastásico».

Olivia Newton-John, que actuó en Buenos Aires, en el año 2016, saltó al estrellato como cantante y figura icónica del cine de los ’80. El esposo de Oliva, John Easterling, dijo que ella «murió en paz en su rancho en el sur de California». Esto fue el lunes por la mañana.

Olivia tuvo éxito en 1971 con canciones como If Not for You, y en 1973, Let Me Be There. Siguió con un éxito monstruoso, Have You Never Been Mellow.Con Travolta, cuando se cumplieron 40 años del estreno de "Grease". Foto Reuters

Con Travolta, cuando se cumplieron 40 años del estreno de «Grease». Foto Reuters

Su gran oportunidad llegó en 1978, cuando protagonizó junto a John Travolta Grease. Su papel como Sandy fue icónico, al igual que varias canciones de la película, You’re the One that I WantSummer Nights y Hopefully Devoted to You.

La película impulsó a Oliva a nuevas alturas, y la siguió con películas como Xanadu.

Su mayor éxito

El mayor éxito de Olivia fue Physical, en 1981, que se mantuvo en el número 1 durante 10 semanas, rompiendo todos los récords en los años ’80.

A Oliva le diagnosticaron cáncer de mama en 1992, pero entró en remisión y volvió en 2013. Volvió a entrar en remisión, y volvió a aparecer en 2017.Olivia Newton John, cuando actuó en Buenos Aires, en 2016.

Olivia Newton John, cuando actuó en Buenos Aires, en 2016.

Olivia, que era británica, pero se crió en Australia, se casó con Matt Lattanzi en 1984… se conocieron mientras filmaban Xanadu. Tuvieron una hija, Chloe Rose en 1986. Se divorciaron en 1995. Luego se casó con John Easterling en el 2008. Él es el fundador de Amazon Herb Co.

Concientizar sobre el cáncer

Olivia hacía una vida tranquila, lejos de los flashes, pero solía reaparecer en los medios para concientizar sobre el cáncer. Hace unos años sintió que “algo no estaba bien” y confió en su instinto. «Me hice una mamografía. La mamografía fue benigna y me hicieron una biopsia con aguja que también fue benigna… No digo esto para asustar a las mujeres, pero deben confiar en sus instintos», contó.

“No sé por qué, pero sospechaba del primer diagnóstico y reservé una cita con el médico. Más tarde, en 1992, descubrieron que tenía cáncer de mama. Todo esto fue abrumador. Fue un sentimiento de pavor, terror, lo desconocido. Pero tomé la decisión de estar bien. Tenía que creer que iba a estar bien, que mi hija (Chloe Lattanzi) era lo más importante en mi vida y que yo estaría bien para ella», confesó.Fans se toman fotos junto a la Estrella de Olivia, en el Paseo de la Fama, en Hollywood. Foto AFP

Fans se toman fotos junto a la Estrella de Olivia, en el Paseo de la Fama, en Hollywood. Foto AFP

Desde 1992, la misma enfermedad se le había reproducido dos veces más, en el 2012 y en el 2017. En último dictamen médico se supo que se añadió un tumor en la base de la columna vertebral.

Rechazo a la vacuna por Covid

La actriz y cantante había sido noticia por rechazaren su momento la vacuna por Covid-19. Anunció su decisión en una entrevista que otorgó junto a su hija Chloe (34) para el diario The Herald Sun.Como Sandy, en "Grease". Foto AP

Como Sandy, en «Grease». Foto AP

«Estoy en contra de poner mercurio y pesticidas en mi cuerpo”, argumentó la hija de la actriz. “Todo eso se encuentra en muchas vacunas. Para mí, la medicina real es la que proviene de la tierra. Creo que la gente confía en las vacunas porque el médico dice que son seguras, yo solía hacerlo (…). Si hubiera tenido la oportunidad de tomar hierbas y plantas cuando era bebé en lugar de que me inyectaran toxinas, lo habría hecho».

Su visita a la Argentina

En 2016 vino por primera vez a la Argentina y dialogó con Clarín, que trató de averiguar qué fue de su vida en todo este tiempo desde Grease. En su biografía oficial, por esos días, uno se enteraba de que era dueña de un hotel/spa; que escribió dos libros (uno para chicos y otro de cocina saludable); que tenía un centro de salud e investigación especializado en cáncer que lleva su nombre; que también era propietaria de Koala Blue, una cadena de locales de souvenires australianos.

A la pregunta de si se había retirado, en ese entonces dijo: “¡No, para nada!, la música es esencial en mi vida, y es mi pasión. Y todo lo demás que mencionaste es importante para mí de diferentes modos. En realidad, mis pasiones son la música y la salud. Con mi hospital y mi spa ayudo a curar a la gente, y con la música la entretengo, así que las dos cosas, pienso ahora, son para traer alegría y felicidad a la gente. Y me siento muy agradecida de poder hacerlo”.

La cantante en 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema Long Live Love y quedó en la cuarta posición. Los ganadores fueron los suecos ABBA (con Waterloo) y en segunda posición, Gigliola Cinquetti.

La chaqueta "Pink Ladies" de "Grease", que usó Olivia Newton-John, cuando fue subastada en el Hard Rock Cafe de Nueva York. Foto AFP

La chaqueta «Pink Ladies» de «Grease», que usó Olivia Newton-John, cuando fue subastada en el Hard Rock Cafe de Nueva York. Foto AFP

En ese año su tercer álbum, If You Love Me, Let Me Know, llegó a las primeras posiciones de la lista de todos los charts y una balada del disco I Honestly Love You pegó fuerte y se colocó en el primer lugar del Billboard estadounidense.

En 1975 decidió irse de Australia -sonde se crió- a vivir a los Estados Unidos, donde también debió incursionar en la música country para ganarse los corazones norteamericanos.

A lo largo de su carrera, sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue el hitazo Physical, que permaneció durante diez semanas en ese puesto. También obtuvo cuatro premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto con artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer y Rod Stewart entre otros, cantando Rest Your Love on Me y The Key.

Estuvo casada entre 1984 y 1995 con el actor Matt Lattanzi. De este matrimonio nació una hija, Chloe Rose, en 1986. Olivia fue criada en el catolicismo, pero cuando cumplio 27 años abandonó su vida religiosa hasta que en 1985 volvió a la fe de la mano del budismo, religión que la acompañó hasta su muerte. 

Fuente: Clarín.

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta