lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

AMAZON ADQUIERE LA COMPAÑÍA QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LAS ASPIRADORAS ROOMBA

Tenés que leer..

Amazon sorprende este cinco de agosto anunciando la firma del acuerdo para la adquisición de iRobot, compañía fundada en 2002 especializada en innovadores productos de limpieza, incluyendo las populares aspiradoras robóticas Roomba, en una transacción en efectivo valorada en 1.700 millones de dólares, equivalente a unos 1.666 millones de euros, incluida la deuda neta de iRobot, según señala el gigante del comercio electrónico en un comunicado.

En el acuerdo, que tendrá que pasar por la aprobación de los organismos reguladores para llegar a completarse, Amazon está ofreciendo 61 dólares por acción, lo que supone una prima de un 22% con respecto al valor de cada acción.

Dominando el hogar inteligente

Completado el acuerdo, continuará siendo el CEO de iRobot, que seguirá funcionando de manera independiente. Esta adquisición se produce dos semanas después de la adquisición de One Medical, compañía especializada en atención primaria, por un valor de 3.900 millones de dólares, por la que compañía esperar reinventar la atención primaria a través del uso de la tecnología.

De momento se desconoce si desde Amazon hay planes para la integración de los productos de iRobot con su ecosistema de productos y servicios, algo que no debe sonar descabellado, por cuando a principios de año, iRobot lanzó su propio sistema operativo del mismo nombre, impulsado por la Inteligencia Artificial y destinado a sus productos robóticos con el fin de poder diferenciarlos de los productos de la competencia mediante características adicionales impulsadas por software.

Resulta cuanto menos curioso el hecho de que Amazon también cuente con el rival a Roomba desde el pasado año. Se trata de su robot doméstico inteligente Astro, que tiene un coste de unos 999 dólares.

Para Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices:

Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección. A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera

Para Colin Angle, presidente y director ejecutivo de iRobot:

Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años

Más información: Amazon

Últimas noticias

VIDEO: Batalla campal y ¡seis expulsados! en la Copa de Rusia

Los futbolistas de Zenit y Spartak Moscú se trenzaron a golpes en tiempo de descuento y el árbitro repartió media docena de tarjetas rojas. Wilmar Barrios, con pasado en Boca, fue uno de los que se marchó a las duchas.

Más noticias como esta