sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

Economía devolvió al Banco Central $10.000 millones

Tenés que leer..

El Ministerio de Economía canceló este lunes $10.000 millones de Adelantos Transitorios al Banco Central (BCRA) para ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria, confirmaron fuentes oficiales.

La medida había sido anticipada el miércoles último por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien sostuvo que se trata de un «camino de cancelación que se procurará continuar» ya que el objetivo del Gobierno «es no pedir más plata de emisión para financiar al tesoro al Banco Central».

«Nos vamos a arreglar con los recursos que recaudamos y con financiamiento que podamos conseguir del sector privado», había asegurado Massa en una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Ministerio de Economía.

«Hoy vencía un Adelanto Transitorio de $10.000 millones y Economía no lo renovó. Así se cumplió con el anuncio y se devolvió el Adelanto Transitorio», explicaron fuentes del Banco Central.

En lo que va del año, el Banco Central le transfirió al Tesoro nacional unos $950.000 millones en concepto de Adelantos Transitorios, aunque el Tesoro le devolvió $332.449 millones con parte de los Derechos Especiales de giro (DEG) que le otorgó el FMI y con los $10.000 millones de hoy.

El acuerdo firmado con el FMI establecía un máximo de Adelantos Transitorios del BCRA al Tesoro equivalentes al 1% del PBI para 2022, una meta que hasta ahora se venía cumpliendo pero que, con la medida anunciada, se sobrecumplirá.

Respecto a la deuda del Tesoro, el financiamiento neto acumulado en los primeros siete meses de 2022 fue de $1,04 billones, lo que equivale a un 130% de porcentaje de refinanciamiento de su deuda en moneda local. (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta