domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Elisa Carrió disparó fuerte y tiembla Juntos

Tenés que leer..

La guerra de dos de las mujeres más fuertes dentro de Juntos por el Cambio se desató y no en silencio. Elisa Carrió, fundadora de la Coalición Cívica y Patricia Bullrich, presidenta del PRO tuvieron un encontronazo feroz que marca un nuevo capítulo en la interna de la coalición opositora.

Si bien no mantenían la mejor relación, en las últimas horas se desató la guerra pública. La primera en tirar la piedra fue «Lilita», quien en una entrevista televisiva disparó para todos lados con críticas duras a Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo, Emilio Monzó, Facundo Manes y Gerardo Morales, en donde hasta incluyó pasajes de sus vidas privadas, además de acusarlos de «hacer negocios» y «hacer acuerdos con Sergio Massa». Todo con el estilo polémico que la caracteriza. “Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad”, disparó.

La respuesta llegó de parte de Patricia Bullrich, quien disparó: «Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió».

«Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, a Cristian Ritondo, a Emilio Monzó, a Rogelio Frigerio, a Gerardo Milman y a Facundo Manes para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable», agregó la dirigente.

Antes de volver a llamar a la unidad, Bullrich arremetió al señalar que «aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición», para agregar que «no vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’».

Pese a la espuma y a dejar en claro que ella junto a Mauricio Macri fueron los generadores de Cambiemos, Elisa Carrió aseguró que «Juntos por el Cambio no se rompe» y agregó que en la coalición «tenemos los mejores equipos técnicos y tenemos que fijar la decencia como regla; el camino tiene que ser la transparencia».

«No vale todo, Elisa Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo», dijo a su turno uno de los aludidos, Gerardo Morales, quien defendió el trabajo en su provincial al señalar que «apenas asumí como Gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión».

«Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos», cerró el gobernador jujeño.

Otro de los alcanzados por las críticas de Elisa Carrió, Cristian Ritondo, señaló que «Carrió nuevamente sale a jugar su interna de la peor manera» y agregó que «ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo y las mafias genera un daño innecesario, mucho más en este delicado momento que viven los argentinos».

También se expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien aclaró tener «un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio», pero marcó su discrepancia «con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino«.

«Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas, como la Mesa Nacional. Mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando», sentenció antes de hacer el llamado a la unidad. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta