lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

LOS CONTROLES PARENTALES EN SNAPCHAT

Tenés que leer..

Snapchat no es una red social, es una aplicación de mensajería que compite con Whatsapp, más que con Instagram o TikTok, y es extremadamente popular en países como Estados Unidos o Francia.

Durante los últimos meses han presentado muchas novedades relacionadas con Realidad Aumentada y varias lentes innovadoras, y ahora dan el salto a lo que más preocupa a los padres, el control remoto de la plataforma para limitar la actividad de los hijos.

El objetivo de las nuevas funciones es permitir que los padres puedan controlar la actividad de los más pequeños, ofreciendo también la posibilidad de ver quiénes son los amigos de sus hijos y con quién se han comunicado en los siete días anteriores.

Snap ha comentado en su bloq que los padres también podrán denunciar las cuentas de las que sus hijos son amigos si violan las políticas de Snapchat, pero en ningún momento será posible ver las conversaciones de sus hijos en Snapchat.

Cómo acceder a las herramientas de control parental

Para acceder a los controles es necesario que los padres creen una cuenta en Snapchat y se hagan amigos de sus hijos. Los menores deberán aceptar los controles, de forma que saben en todo momento que se está vigilando su actividad, sin llegar al espionaje de los chats.

En el futuro los hijos podrán también avisar a los padres si denuncian cuentas o contenido en la plataforma.

Quieren fomentar la colaboración y la confianza entre padres y adolescentes, no crear herramientas de censura y control absoluto, y con estas herramientas será posible fomentar un diálogo sobre los contactos peligrosos y el contenido dañino que pueda verse en la aplicación.

La decisión de implantar estas herramientas también se ha realizado por la presión de un grupo de fiscales generales del estado, que pidió, tanto a Snap como a TikTok, que aumentaran los controles parentales en sus aplicaciones.

Es importante recordar que los adolescentes deben ser amigos en común para enviarse mensajes en snapchat, por lo que no es posible que un desconocido, sin ser amigo antes, envíe contenido a los menores. Los perfiles y listas de amigos son privados, y no hay contenido público como en Instagram o TikTok.

Los controles parentales están disponibles en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero estarán disponibles en otros países a partir de este mismo otoño.

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta