sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

Los cuartos de final de la Copa Libertadores: cuadro, resultados y cómo sigue

Tenés que leer..

Se definen los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Flamengo venció a Corinthians por 1-0 en la revancha, se impuso por un global de 3-0 y es el primer semifinalista del certamen continental. Este miércoles continúan el resto de las llaves. En la ida, Vélez derrotó por 3-2 a Talleres en un partidazo en el José Amalfitani en el choque de argentinos, mientras que Atlético Mineiro igualó por 2-2 con el bicampeón Palmeiras. Además, Estudiantes empató 0-0 con Athletico Paranaense de Brasil

La programación y resultados de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América

Partidos de ida

  • Martes 2 de agosto – Corinthians 0-2 Flamengo
  • Miércoles 3 de agosto – Vélez 3-2 Talleres
  • Miércoles 3 de agosto – Atlético Mineiro 2-2 Palmeiras
  • Jueves 4 de agosto – Athletico Paranaense 0-0 Estudiantes

Partidos de vuelta

  • Martes 9 de agosto Flamengo (3) 1-0 (0) Corinthians
  • Miércoles 10 de agosto – Talleres (2) vs (3) Vélez
  • Miércoles 10 de agosto – Palmeiras (2)vs. (2) Atlético Mineiro
  • Jueves 11 de agosto – Estudiantes vs. Athletico Paranaense

El cuadro de la Copa Libertadores de América 2022

Los cruces de los argentinos por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

Talleres vs. Vélez, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

La T y el Fortín chocan, y ambos vuelven a tener un rival argentino: en los octavos de final, Talleres eliminó a Colón con un resultado global de 3-1 (1-1 en Córdoba y 2-0 en Santa Fe), mientras que Vélez dio el gran golpe y sacó a River con un 1-0 global (1-0 en el Estadio José Amalfitani y 0-0 en el Monumental).

El partido de ida fue en la cancha de Vélez: el Fortín se impuso por 3-2. Ahora, la vuelta será en Córdoba. La buena noticia de este cruce es que si o si habrá un equipo argentino entre los mejores cuatro del continente. El ganador de esta llave jugará contra el vencedor del choque entre Flamengo y Corinthians.

Talleres vs. Vélez

Estudiantes vs. Athletico Paranaense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022

El Pincha se clasificó a los cuartos de final tras dejar en el camino a Fortaleza, también de Brasil. El encuentro de ida se disputó en suelo brasileño y terminó 1-1. En la vuelta, el León vapuleó al Tricolor, lo goleó por 3-0 y se metió entre los mejores ocho de América.

Por su parte, Athletico Parananese clasificó a cuartos dejando en el camino a Libertad de Paraguay con un resultado global de 3-2 (2-1 en Brasil y 1-1 en Paraguay).

El partido de ida fue en Brasil, donde hubo paridad total a cero en el marcador. Ahora, la vuelta será en Uno. El ganador de esta llave jugará contra el vencedor del cruce entre Palmeiras y Atlético Mineiro.

Paranaense - Estudiantes (Foto Baires)

Hay o no VAR en los cuartos de la Copa Libertadores

Desde octavos de final y durante todas las instancias restantes de la edición 2022 de la Copa Libertadores, sí se utilizará el VAR por disposición reglamentaria.

VAR Cerro Porteño Fluminense

No hay más «gol de visitante» a partir de octavos de la Copa Libertadores

La Conmebol volvió al formato de competencia previo a la Copa Libertadores 2005, que ganó San Pablo -eliminó a River en la semifinal- ante Athletico Paranaense.

Desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales. Esta noticia es más que alentadora, por ejemplo, para aquellos equipos que deben visitar la tan complicada altura -a la cual no están acostumbrados- y que convertir un gol se les hace cuesta arriba.

La medida del ente sudamericano se mantuvo en la misma línea que la UEFA, que también eliminó el gol de visitante para sus competiciones.

Calendario de la Copa Libertadores 2022: todas las fechas

Cuartos de final: 2-3-4/8 (ida) y 9-10-11/8 (vuelta).

Semifinales: 30-31/8 y 1°/9 (ida) y 6-7-8/9 (vuelta).

Final única: 29/10 en el Monumental de Guayaquil, Ecuador.

Fuente: Tycsport

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta