miércoles, diciembre 7, 2022
39.5 C
San Pedro

Sujarchuk se suma al gabinete de Massa y deja el ente de la Hidrovía

Tenés que leer..

El intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumió este jueves a la tarde al frente de la Secretaría de Economía del Conocimiento, en la que fue designado por el flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

El anuncio lo realizó el propio Sujarchuk en sus redes sociales: “Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y Alberto Fernández como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”.

“Formar parte del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura implica un desafío. Prometo devolver con creces la confianza depositada para esta nueva función que me toca afrontar”, expresó el ex jefe comunal.

En otro párrafo, agregó: “Valoro también el respaldo brindado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner en diciembre del año pasado, cuando asumí como presidente de Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, organismo que ya está en marcha y que también es clave en el área de las exportaciones del país”.

“La solución a este duro presente requiere del compromiso de todos y todas. Es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, concluyó Sujarchuk.

La Secretaría de Economía del Conocimiento fue creada a mitad del mes pasado, durante el fugaz paso de Daniel Scioli por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. A través del decreto 404/2022, el gobierno oficializó la jerarquización del área, que hasta ese entonces tenía rango de Subsecretaría y estaba a cargo de María de los Angeles Apólito.

La designación se Sujarchuk se formalizó este jueves, pero ya había trascendido el martes. Fue a partir de una publicación que hizo en sus redes sociales, donde publicó una foto junto a Massa horas después de que el tigrense se despida de la Cámara de Diputados de la Nación, a la que renunció para asumir en el Ministerio de Economía.

En la foto también estaban la sucesora de Massa en la presidencia de la Cámara Baja, Cecilia Moreau; la esposa del flamante ministro, Malena Galmarini; y el diputado nacional Máximo Kirchner. Todos muy sonrientes.

“Como dijo mi querido amigo Sergio Massa, la solución a los problemas de la Argentina requiere del compromiso de todos y todas. Agradezco el apoyo que me brindaron Sergio, Cecilia Morea, Malena Massa y el compañero Máximo Kirchner para esta nueva etapa”, expresó.

Al día siguiente, Sujarchuk asistió a la asunción del tigrense en el Museo del Bicentenario, acompañado por el intendente interino Carlos Ramos. Y este jueves participó de la primera reunión plenaria del equipo conformado por el flamante ministro en el Palacio de Hacienda, tras la cual hizo la publicación que se mencionó al principio.

Así, Sujarchuk deja atrás su paso por la Hidrovía -no se definió quién lo reemplazará- y da vuelta la página para iniciar una nueva etapa en su vida política, en la que tendrá la misión de dinamizar un sector clave para la creación de empleo de calidad y la generación de divisas.

La economía del conocimiento es un conjunto de actividades que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, como la industria del software, la producción audiovisual y la biotecnología, entre otras tantas.

Se estima que el sector actualmente cuenta con más de 450 mil puestos de trabajo.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta