viernes, diciembre 2, 2022
20 C
San Pedro

SUPER META, LA PLATAFORMA DE FACEBOOK PARA GANAR DINERO CON DIRECTOS

Tenés que leer..

TikTok ya ofrece dinero a sus creadores, Youtube lo hace desde hace años, pero Facebook e Instagram no sueltan un duro. El sistema de recompensas a creadores de Meta, empresa que agrupa a Facebook, Instagram y Whatsapp, es muy estricto, por lo que los influencers tienen que ganarse la vida con acuerdos directos entre las marcas, sin posibilidad de ganar mucho con la plataforma en sí.

Ahora parece que las cosas cambiarán un poco, ya que se espera una nueva plataforma, llamada Super, que permitirá obtener ingresos haciendo directos.

Con el objetivo de copiar lo que hace Twitch, la plataforma Super ha estado siendo probada de forma sigilosa en Facebook e Instagram. De hecho en 2020 ya vimos un informe de Bloomberg que mencionaba a Super, aunque en aquel entonces se veía como una herramienta que permitiría que los fans contactaran con los famosos usando Facetime.

El informe ahora es de Business Insider, medio que indica que Super permitiría monetizar los directos, haciendo que sus transmisiones en vivo sean rentables, igual que ocurre con Twitch.

La idea es que las personas que asisten al directo puedan pagar por diferentes funciones mientras asisten al directo, así como hacer donaciones.

super de meta

Con Super, el 100% de los ingresos iría a los creadores en un primer momento, y existiría la opción de que las marcas patrocinen un directo poniendo anuncios durante la transmisión. El modelo, de hecho, ya se está probando entre algunos influencers, pero aún no sabemos cuándo estará disponible para todos. Según Business Insider, estos influencers de prueba han cobrado 3 mil dólares por probar Super durante 30 minutos.

La web puede verse en Estados Unidos desde el enlace super.events, y aunque es de MEta, de momento parece que solo permite iniciar sesión con Google, por lo que parece que será un servicio independiente.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta