sábado, abril 13, 2024
16.1 C
San Pedro

Idas y vueltas entre la oposición y la Provincia por la Ruta del Cereal

Tenés que leer..

La denominada “Ruta del Cereal” es un corredor rural de 96 kilómetros de largo, que va desde la Ruta Provincial N°86 a la Ruta Nacional N° 33, entre los partidos de Pehuajó y Daireaux, dentro de la provincia de Buenos Aires y es estratégica para la producción agropecuaria bonaerense. A mediados de junio, el gobernador Axel Kicillof la puso en marcha, pero ahora la oposición denuncia que hay una parálisis.

Esto generó idas y vueltas entre las posturas. Si bien desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos negaron que ocurra lo que denuncia Juntos ante la consulta de Infocielo, reconocieron que se desarrolla actualmente un proceso de readecuación de los precios, en el marco de la compleja situación cambiaria que afecta al país.

La denuncia en la Legislatura la planteó Juntos, al pedir «explicaciones al gobernador por la sorpresiva paralización de las obras de pavimentación de la Ruta del Cereal, por la que venimos pidiendo hace tantos años», según postuló el diputado radical por la Sexta sección, Emiliano Balbín.

El legislador advirtió que tanto la oposición como los referentes y dirigentes de los municipios alcanzados nucleados en la Cumbre por la Ruta del Cereal, «vamos a sostener este reclamo histórico de la región que hoy tiene que tolerar un nuevo revés por parte de un gobierno que solo sabe poner palos en la rueda a los que trabajan y producen para sacar el país adelante».

La Provincia, a través de la cartera de Infraestructura aseguró a este medio que «la obra va a seguir como van a seguir todas».

“No es así”, sentenciaron en relación al comunicado de Juntos, para luego aclarar que la obra “está en un proceso de redeterminación de precios, que es un procedimiento habitual en la obra pública, dados los cambios de la de la situación cambiaria”.

En esa línea, el organismo señaló que “en ese proceso de redeterminación de precios las obras se neutralizan hasta que está acordado el nuevo esquema de tarifas de lo que se pautó hacer, pero va a seguir la obra”. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

¿El SEO del futuro pasará por Quora?

A Google cada vez le gustan más los foros de preguntas y respuestas. En su último cambio de algoritmo...

Más noticias como esta