jueves, julio 25, 2024
22.2 C
San Pedro

Se confirmaron avances en las obras complementarias de la Autopista 8 a la altura de San Antonio de Areco

Tenés que leer..

El senador Durañona y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, confirmaron avances en las obras complementarias de la Autopista 8 a la altura de San Antonio de Areco.

“Esta es una autopista que originalmente tenía retornos y luego fueron eliminados, que tenía distribuidores que fueron quitados, que no se consideraron los accesos a los pueblos y que además fue frenada en el último año de gestión de Macri. Con un esfuerzo enorme del Presidente, del Ministro Katopodis y de Vialidad Nacional se pudo finalizar, pero sabíamos que faltaban algunas obras más”, explicó Durañona.

El legislador sostuvo que “hoy queremos transmitirle la tranquilidad a la comunidad de San Antonio de Areco de que estamos trabajando, nos estamos ocupando, que acá nadie se corrió de la responsabilidad que tenemos. Todos los temas se están resolviendo y serán resueltos”.

Por su parte, Arrieta confirmó que en los próximos meses comenzará el asfaltado del acceso a Areco por Ruta Provincial Nº 31, “un proyecto que inició Vialidad en la agenda de Areco por intermedio de Paco y de los concejales, de quienes venían empujando la alternativa de generar arraigo en la comunidad de San Antonio de Areco”. Arrieta detalló que la obra ya se licitó y que “pensamos que va a estar empezando en octubre y va a resolver uno de los problemas que quedan pendientes”.

El Administrador de Vialidad también se refirió al distribuidor a construir en el cruce de la ruta 8 vieja con la traza nueva que “también avanzó en un proceso de licitación que está en la etapa final, a punto de adjudicarse, y que pensamos empezar a construirse en el mes de septiembre, a más tardar octubre”.

Sobre el rulo de conexión de 8 y 41, Arrieta explicó que “como era una modificación de obra importante como es la transformación de la ruta 41 en autovía e iba a tomar tiempo, se definió con Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo la urgencia de la comunidad de Areco, la posibilidad de que lo hagamos nosotros. Estamos realizando el proyecto ejecutivo y entre los meses de septiembre y octubre vamos a estar haciendo la licitación. Mientras tanto se reforzó la seguridad en todo lo que sea señalización y se firmó un convenio entre tres partes, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Corredores Viales, para desarrollar los mecanismos preventivos para asegurar que las vecinas y los vecinos que transitan por la ruta y las vecinas y los vecinos de Areco sufran la menor cantidad de accidentes posibles”.

Finalmente, Arrieta contó que están trabajando junto al Municipio en la mejora de la iluminación del cruce de 8 y 41: “por el planteo de Paco y la presencia del Intendente, se definió que se hiciera a través de la cooperativa eléctrica de Areco. Es una obra que debemos acelerar y Paco nos va a dar una mano con el Municipio para empujar y que efectivamente lo podamos realizar, porque es un proceso simple”.

Arrieta celebró que “contamos con la colaboración, el compromiso y la insistencia de Paco Durañona que instala en organismos nacionales y provinciales las urgencias que debe resolver la comunidad de Areco”. (https://www.boscoproducciones.com.ar/)

Últimas noticias

Cómo se explica que tiburones en la costa de Brasil hayan dado positivo en pruebas de cocaína

Tiburones frente a las costas de Río de Janeiro dieron positivo a cocaína, según investigadores de la Fundación Oswaldo...

Más noticias como esta