sábado, noviembre 26, 2022
36.1 C
San Pedro

AirTag de Apple: Todo lo que puedes hacer con estos localizadores

Tenés que leer..

Apple no deja de sorprender tanto a sus usuarios como aquellos amantes de la tecnología. Uno de sus dispositivos, además, no solo está pensando para usarse en diferentes circunstancias, sino que cobra sentido a la hora de añadir más seguridad. Y es que, este pequeño dispositivo, conocido como AirTag, nos ofrece la posibilidad de no perder nunca más objetos personales, entre otras muchas cosas.

Nunca más tendremos que preocuparnos en pensar dónde dejamos las llaves del coche o del garaje. Por lo que no solo nos ahorraremos el tiempo de búsqueda, sino también el mal trago de no saber dónde están. Por esto mismo, vamos a explicar concretamente en qué consisten los AirTags de la firma de la manzana, cómo funciona y, sobre todo, queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre este producto para configurarlo por tu cuenta.

¿Qué son los AirTags?

Este pequeño producto desarrollado por Apple nos sirve como localizador. Estamos ante un dispositivo que tiene forma de moneda, el cual podremos configurar desde un iPhone u otro dispositivo compatible para que nos sirva para localizar aquellos objetos que no encontramos tan fácilmente nunca. Por ejemplo, lo podremos incluir en el llavero de casa o dejarlo dentro de una maleta o mochila, para saber en todo momento dónde se encuentran. La idea principal de este apartado es que sirva como dispositivo de localización.

Y no solo podremos utilizarlos para estos casos, sino que también lo podremos llegar a usar hasta para encontrar el coche, porque no nos acordamos de dónde habíamos aparcado. Tiene muchas formas de usarse, aunque el fin principal es el mismo: encontrar los objetos de una manera más rápida.

AirTag

Cómo funciona su tecnología

A pesar de que muchos crean que se puede utilizar para localizar también personas, no es así. Y todo es porque utilizan una tecnología de banda ultraancha, o también conocida como UWB, que junto al chip de Apple U1 se consigue activar su tecnología para poder contar con una precisión de búsqueda mucho más efectiva. Luego, la información que consigue recopilar, es decir, la localización, se manda de manera cifrada con el objetivo de mantener en todo momento nuestra privacidad a salvo.

En cualquier caso, la tecnología UWB lleva mucho tiempo entre nosotros, aunque ahora es cuándo está volviendo a coger fuerzas. Su principal función, por el cual fue diseñada, es la de sustituir a otras conexiones como es el caso del Bluetooth. Y es que, la banda ultra ancha utiliza un ancho de banda superior a los 500 MHz.

AirTag localizado

Y no solo esto, sino que debemos tener en cuenta que los AirTags son resistentes al agua. Incluso, se podrán sumergir hasta un metro durante 30 minutos. Además de esto, vienen acompañados de un chip NFC para que, en el caso de que nos encontremos uno, podamos escanearlo con el terminal y saber a quién pertenece.

Además, en su interior nos encontramos que viene acompañado de una pequeña pila, la cual es la encargada de suministrar la energía que necesita este dispositivo. Aunque, siempre nos enteraremos de cuándo será el momento de poner una nueva, pues el dispositivo al que esté emparejado el AirTag nos dirá cuándo habrá que reemplazar su pila. Por suerte, el precio de estas no es muy caro. Pero no deberemos preocuparnos por esto, ya que la duración de su batería puede alcanzar fácilmente un año de duración.

Qué precio tienen

Estos pequeños dispositivos de Apple no cuentan con un precio descomunal, pero tampoco son de baratos. Aunque, hay que tener en cuenta en todo momento que son apartados que nos ayudarán a localizar diferentes objetos. Por lo que su tecnología cuesta dinero. En cualquier caso, siempre podremos llegar a comprarlos de manera individual o en un pack de cuatro unidades:

  • Una unidad del dispositivo de Apple: 35 euros.
  • Paquete de 4 AirTags de Apple: 99,99 euros.

¿Para qué vale?

Como os veníamos diciendo, un AirTag es un pequeño localizador con un tamaño algo mayor que una moneda, pero su diseño es totalmente redondeado. El fin principal de este dispositivo es que podemos llegar a encontrarlo rápidamente desde un iPhone u otro dispositivo de Apple compatible cuándo lo necesitemos. Además, se podrá localizar desde la app, que viene de manera nativa en iOS, Buscar. Por lo que, a la pregunta de “¿Para qué vale?”, podemos concluir que sirve para lo siguiente:

  • Localizarlo cuando estamos cerca

Uno de los usos que podemos sacar de estos dispositivos, cuando estemos en un rango de unos 100 metros, será el hecho de que podremos llegar a localizar el AirTag de Apple desde el iPhone, o dispositivo compatible al que lo tengamos conectado, para localizarlo de manera precisa a través del Bluetooth y desde la app Buscar, ya que estará dentro de su rango.

  • Encontrarlo si no estamos cerca

En el caso de que estemos más lejos, es decir, cuando estemos fuera del rango que admite la conexión Bluetooth, el dispositivo de Apple podrá ser localizado por aquellos dispositivos de Apple que estén cerca de este, ya que enviarán a iCloud, de manera privada, la localización del AirTag para que podamos verlo igualmente desde la app de Buscar. Pero, en cualquier caso, se necesitará que esté cerca de un dispositivo de Apple compatible.

AirTag

Cómo se puede configurar

Lo mejor de estos pequeños AirTag es que su configuración es realmente fácil, y apenas nos llevará unos segundos. No obstante, necesitaremos una serie de requisitos para que podamos llegar a ajustarlo correctamente. Por lo tanto, ante de pasar a ver los pasos que deberemos seguir para configurar este dispositivo, deberemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Deberemos contar con un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 14.5 o iPadOS 14.5 o una versión posterior.
  • Habilitar la autenticación de doble factor desde Ajustes > nuestra cuenta > Contraseña y seguridad.
  • Activar la app Buscar y tener habilitado el Bluetooth.
  • Contar con una conexión WiFi o de datos móviles que sea estable.
  • La Localización activada: Ajustes > Privacidad > Localización.
  • Usar la Búsqueda de precisión para poder ver la ubicación exacta ve a Ajustes > Privacidad > Localización > pulsa Buscar. Marca Cuando se use la app o Cuando se use la app o los widgets. Por último, activa Ubicación exacta.

Una vez que cumplamos todos los puntos anteriores, ya podremos pasar a configurar el AirTag con el iPhone u otro dispositivo compatible. Para conseguirlo, deberemos seguir esta serie de pasos:

  • Tendremos que acercar el AirTag a tu iPhone.
  • Este dispositivo lo detectará automáticamente.
  • Una vez lo detecte se mostrará en pantalla los pasos que tienes que seguir para comenzar a usarlo.
  • Deberemos pulsar en el botón Conectar que aparezca en la pantalla.
  • Luego, selecciona el nombre de un objeto en la lista o selecciona Nombre personalizado para asignar un nombre al dispositivo, y elige un emoji.
  • Después, toca en el botón de Continuar.
  • A continuación, Apple nos pedirá que registremos el AirTag en el ID de nuestra cuenta > Continuar > OK.
Conectar AirTag

Formas útiles de usar un AirTag

Si habías pensando en utilizar este pequeño dispositivo de Apple para tener siempre localizados a personas o animales, lamentamos decirte que no están diseñados para ello, tal y como nos asegura Apple. Y todo es por seguridad. Básicamente, porque los AirTags están pensando en seguir manteniendo la privacidad de los usuarios. Por esto mismo, la firma de la manzana introdujo en su sistema operativo una función que notifica a los usuarios a través de sus iPhone si hay algún dispositivo de rastreo que lo está localizando. No obstante, sí que se podrá utilizar para los siguientes fines:

Localizar objetos AirTag
  • Encontrar las llaves de casa

Uno de los principales usos que podremos llegar a hacer de los AirTag será encontrar las llaves de casa, del garaje, etc. Y es que, los llaveros son uno de los accesorios que más utilizamos, por esto mismo, Apple tiene dentro de su catálogo la opción de comprar llaveros personalizados para estos pequeños dispositivos. Por lo tanto, si añadimos uno a las llaves, podremos localizarlas de una forma bastante más sencilla.

  • Dónde habías aparcado el coche o la moto

Aunque los AirTags no están pensando para poder encontrar un coche o una moto, pues no cuentan con un GPS propio, lo cierto es que nos puede ser de gran ayuda si somos un poco despistados y no nos acordamos nunca de la zona en la que habíamos aparcado el vehículo. Por lo tanto, en este caso, solamente tendremos que dejarlo en una parte del automóvil para luego localizarlo. Pero, de nada servirá si nos han robado el vehículo, pues como os decíamos, no cuenta con un servicio de localización propio. No obstante, podríamos tener la suerte de que haya un dispositivo de Apple compatible cerca y lo podamos localizar.

  • Para no perder la mochila, maleta o bolso

Si somos de viajar mucho y nos aterroriza perder la maleta, mochila o bolsa durante el trayecto, no nos vendrá mal meter en su interior un AirTag para tener siempre localizado este objeto. Así, viajaremos más tranquilos sin el miedo de perder para siempre la molesta u objeto que llevemos con nosotros. Además de que será muy útil si vamos a un aeropuerto o, incluso, si vamos a viajar en tren o autobús. Y esto mismo podremos hacer para no perder la cartera en ningún momento.

  • Para los juguetes de los niños

Otro uso con el que podremos sacar partido será en el caso de aquellos juguetes de nuestros hijos que siempre pierden por casa. De esta manera, nos ahorraremos tener que buscarlos y sabremos en todo momento dónde se encuentran. Eso sí, deberemos colocarlo de tal manera, o pegarlo, para que no se caiga en ningún momento. De lo contrario, no servirá para nada.

Últimas noticias

Ruta 2: iniciaron las obras para repavimentar 146 kilómetros

Previo a la repavimentación de la Ruta 2, una de las arterias clave en el camino hacia la costa...

Más noticias como esta