miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

La 59º Fiesta Nacional de la Flor será del 30 de septiembre al 10 de octubre

Tenés que leer..

Al igual que el año pasado, la exposición durará solo once días. Una de las novedades es el regreso del desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz, que se realizará el sábado 8, en coincidencia con el Día de Escobar.

Aunque parece que falta un montón, la primavera está cada vez más cerca y, por consiguiente, también una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor, de cuya próxima edición ya se conocen los primeros detalles.

La exposición de floricultura más grande de América Latina se inaugurará oficialmente el viernes 30 de septiembre y se extenderá hasta el lunes 10 de octubre, que será feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, según confirmaron desde el Municipio a través de un comunicado de prensa.

Así, la 59º edición durará apenas once días, al igual que el año pasado; una semana menos de la extensión que tuvo históricamente y hasta antes de la pandemia de Covid-19.

Además, el sábado 8 de octubre, fecha que se celebra el Día de Escobar, volverá a realizarse el tradicional desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz, que se hizo por última vez en 2019 y en los últimos dos años se suspendió por la situación epidemiológica.

En la cartelera de eventos también se destaca la elección de embajadores y embajadoras de la Fiesta Nacional de Flor, en lugar de reinas y princesas, con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión. El espectáculo, que se estrenó el año pasado con esta modalidad, tendrá lugar el domingo 9 a la tarde en el emblemático anfiteatro del lago.

Como en cada edición, el público que entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre se acerque al predio ferial de la calle Gelves 1050, en Belén de Escobar, podrá recorrer viveros, comprar flores y plantas de productores locales y de otras provincias que hacen de esta exposición un evento de carácter federal.

También habrá recitales en vivo con artistas locales y de renombre internacional, clases de cocina, patio gastronómico y una feria de emprendedores y entidades de bien público, entre otras atracciones.

El predio de la Ciudad Floral abrirá sus puertas de 9 a 19 horas y extenderá su horario hasta las 20 horas el viernes 30, el sábado 1º y del jueves 6 al domingo 9. Por ahora, no se dio a conocer el precio de la entrada.

Tampoco se anunció, y es lógico porque aún falta un mes y medio, si se mantendrá la grilla de espectáculos del año pasado y cuáles serán las figuras principales.

En la edición de 2021 hubo un show al cierre de cada jornada y pasaron desde Fer Palacio, Coti, Iván Noble y Flavio Mendoza hasta Mau y Ricky Montaner, Pimpinela, Kapanga y Los Auténticos Decadentes.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta