sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

Rodolfo Bebán, la figura que Mirtha Legrand nunca pudo sentar en su mesa: “Seguramente no me tenía simpatía”.

Tenés que leer..

El actor y director Rodolfo Bebán murió el sábado a los 84 años. De su extensa carrera se destacan sus trabajos como galán y sobre todo su papel protagónico en el film Juan Moreira, uno de los grandes éxitos del cine nacional. Su fama hizo que fuera convocado en más de una oportunidad a la mesa de Mirtha Legrand, pero él siempre rechazó la invitación.

La diva de los almuerzos se quedó con las ganas de que el actor fuera a su programa e incluso sacó algunas conjeturas sobre el motivo por el cual nunca se produjo ese encuentro. “Seguramente no me tenía simpatía”, le dijo a la revista Hola buscando una respuesta al desinterés del artista.

“La Chiqui” llegó a esa conclusión por una razón: justo cuando por motivos personales no pudo conducir el ciclo, Bebán accedió a ir. “Cuando murió Daniel (Tinayre, su esposo), que me reemplazó (Alejandro) Romay en la conducción, él fue al programa”, reflexionó. Aquellas emisiones del ciclo se titularon Esperando a Mirtha.

Rodolfo Bebán, la figura que Mirtha Legrand nunca pudo sentar en su mesa: “Seguramente no me tenía simpatía”

Más allá de las especulaciones sobre su resistencia a las entrevistas, lo cierto es que a Bebán no disfrutaba de la fama. Para él, el hecho de ser conocido hacía que no pudiera disfrutar de algunas cosas como ir a bailar tango porque se sentía expuesto y observado.

En diálogo con La Nación, el actor reconoció que le gustaba hablar de cuestiones que excedan su profesión. “Tiene que ver con que a mí no me interesa prestarme a ningún juego mediático ni ir a opinar de cualquier cosa. Eso no forma parte de mi manera de ser. No juzgo a quienes lo hacen, pero yo no me presto”, concluyó.

La historia de Rodolfo Bebán, un galán inolvidable

Hijo del actor Miguel Bebán, Rodolfo Enrique Tilli empezó su camino en el teatro under en 1955. El éxito llegaría cuando protagonizó El amor tiene cara de mujer, donde fue uno de los protagonistas junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral. Su perfil de galán era tal que encarnó a Romeo en el clásico de William Shakespearemientras que Julieta fue interpretada por Evangelina Salazar.

Entre sus trabajos televisivos se encuentran exitosos ciclos como Nazareno Reyes, Cuatro hombres para Eva, Malevo, Alta Comedia, entre otros tantos. En teatro también se destacó por su labor en Las amorosas, Las mariposas son libres (junto a Susana Giménez), Diario de un loco, Misery, Hamlet, Democracia, entre muchas otras. Su último trabajo sobre las tablas fue en Filosofía de vida junto a Alfredo Alcón y Claudia Lapacó, su exesposa con quien tuvo 2 hijos.

Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó en la tapa de TV Guía. (Foto: Archivo)
Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó en la tapa de TV Guía. (Foto: Archivo)

En cine tampoco pasó desapercibido y hasta se dio el lujo de protagonizarJuan Moreira, el recordado film de Leonardo FavioLos muchachos de antes no usaban gomina, Juan Manuel de Rosas, Del brazo y por la calle, y más.

Recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en 1997, otorgado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

En cuanto a su vida personal, siempre mantuvo un bajo perfil. Además de su romance con Lapacó, también tuvo una gran historia de amor con Gabriela Gili. Cuando ella falleció en 1991, él cayó en una fuerte depresión y no volvió a reconstruir su vida amorosa.

Fuente: TN Noticias.

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta