jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Pergamino: el Hospital San José incorporó nueva tecnología para el área de Gastroenterología

Tenés que leer..

El Hospital San José incorporó, recientemente, la posibilidad de hacer estudios del aparato digestivo a través de una cápsula endoscópica. Este novedoso y eficiente método permite arribar al diagnóstico de enfermedades que comprometan principalmente el intestino delgado. El mismo consiste en la ingestión de una píldora que posee una microcámara y que filma durante 10 horas imágenes del aparato digestivo. Estas imágenes son analizadas posteriormente.

Para la investigación de enfermedades del aparato digestivo se suelen realizar, en primera instancia, las endoscopías convencionales. Y ciertas ocasiones, el médico puede recurrir al estudio de cápsula endoscópica para visualizar zonas de difícil acceso (intestino delgado), explicó el médico gastroenterólogo Mauricio Basile (MP 93064), integrante del Servicio de Gastroenterología del Hospital. A su vez agregó que las principales indicaciones suelen ser la anemia por déficit de hierro o la sospecha de enfermedades del intestino delgado.

Dentro de las ventajas, se trata de un estudio mínimamente invasivo, que no tiene casi complicaciones, no utiliza anestesia y le permite al paciente continuar con sus actividades normalmente. (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta