domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

San Nicolás y Zárate: jubiladas sufrieron secuestros virtuales

Tenés que leer..

Dos jubiladas de las localidades bonaerenses de San Nicolás y Zárate fueron víctimas en las últimas horas de secuestros virtuales y sufrieron las pérdidas de sus ahorros en dólares, informaron fuentes policiales.
 
Los hechos de inseguridad cometidos bajo la modalidad cuento del tío ocurrieron el último viernes luego de que los autores de los secuestros virtuales se comunicaron con las víctimas al teléfono fijo.

En San Nicolás el caso se produjo en un domicilio de la calle Congreso al 1400 cuando una jubilada de 84 años atendió un llamado telefónico y un hombre, en forma intimidante, le dijo que tenía secuestrados a la hija y al yerno.
El delincuente pidió a la jubilada el pago de un rescate para liberar a la hija y su esposo, por lo que en shock, la mujer juntó todos los dólares que tenía en la casa.

El secuestrador virtual indicó a la anciana que debía poner la plata en una bolsa y arrojarla por la ventana a la vereda.

La jubilada obedeció al delincuente: metió 10.000 dólares en un envoltorio y lo arrojó a la calle. Enseguida frenó un auto rojo, se bajó un hombre, agarró la bolsa y en el vehículo se fue a toda velocidad.

La jubilada advirtió un rato más tarde el engaño y radicó la denuncia policial. El hecho es investigado por la DDI de San Nicolás.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el llamado telefónico para intentar dar con la banda de estafadores.

El mismo viernes, en Zárate, una jubilada de 83 años padeció un delito calcado en otro secuestro virtual, según detallaron fuentes policiales.

La mujer atendió el teléfono en su vivienda de calle Urquiza al 1300 y un delincuente, a los gritos y de forma amenazante, indicó que tenía secuestrada a la hija.

De igual manera que en el caso de San Nicolás, la mujer fue engañada para que introduzca los ahorros en dólares en una bolsa y lo deje en la puerta de la casa.

La víctima obedeció y poco después se dio cuenta de la estafa. El hecho es investigado por personal de la comisaría Primera de Zárate.

(https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta