sábado, diciembre 3, 2022
15.5 C
San Pedro

Reparan y amplían diez edificios escolares en el partido de Escobar

Tenés que leer..

Varias obras de infraestructura se están llevando a cabo en una decena de establecimientos educativos de gestión pública del partido de Escobar, donde se están haciendo importantes remodelaciones y ampliaciones edilicias con fondos municipales y provinciales.

En la Escuela Primaria N°2 de Belén de Escobar se está reemplazando toda la instalación eléctrica, al tiempo que se reparan la red de datos y los detectores de humo. Esta obra se lleva a cabo a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

También por intermedio del PEED se están ampliando tres aulas y la galería de la Escuela Primaria Nº3 de Loma Verde. Además, está previsto el reemplazo de la torre de agua.

Por otra parte, el Municipio comunicó que está realizando obras en ocho establecimientos con financiamiento del Fondo Educativo. Una de las más importantes en la Escuela Primaria N°13 de Ingeniero Maschwitz, donde está por terminar la ampliación de tres aulas, la construcción de otras dos y la reubicación de una tercera.

A su vez, en la Escuela Primaria N°32, de la misma localidad, se están ampliando dos salones y se construye una salida de emergencia; mientras que en la Escuela Secundaria N°16, de Garín, se están construyendo nuevas dependencias para auxiliares y preceptores, un patio con solados y mástil y un acceso para personas con movilidad reducida.

Otro edificio que está siendo intervenido es el de la Escuela Secundaria N°20 de Belén de Escobar, donde se está ampliando un aula y un sanitario para personas con movilidad reducida.

También se están haciendo trabajos de remodelación en la Escuela Secundaria N°9 de Maquinista Savio y en tres jardines de infantes.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Escobar: En Panamericana y a punta de pistola, robaron la moto a una pareja de colombianos que recorre Sudamérica

El asesinato del empresario Andrés Blaquier para robarle la moto en la autopista Panamericana causó una fuerte conmoción pública...

Más noticias como esta