sábado, junio 15, 2024
20.5 C
San Pedro

Se otorgará una beca de $10 mil para estudiantes de Villa Lía que asistan a establecimientos nocturnos

Tenés que leer..

El día martes hubo una reunión en la delegación de Villa Lía con el delegado Mauricio Demelli, el jefe de gabinete Miguel Amadeo y aproximadamente 12 alumnos que estudian en institutos nocturnos y no tienen horario de transporte para volver.

“Se llegó a un acuerdo donde el municipio le otorgará a cada chico/a una beca estudiantil de $10 mil para que puedan afrontar los gastos. Para que sea formalizado y tenga un control van a tener que acreditar un certificado de alumno regular de cada instituto. En principio se les dará esto y para los próximos meses también tendrán que presentar una certificación de asistencia, un porcentaje para continuar con la entrega de la misma”, explicó Demelli para este medio.

Así mismo comentó que estaban conformes con el monto y agradecidos, y que luego será cuestión de cada persona el trasporte que utiliza o cómo gasta esa beca que tiene que estar acreditada, como lo dijo el delegado. “No había combis, colectivos tampoco y en ese momento la mano nos la dio trasporte Ricardito ampliando ese horario nocturno que era un sacrificio para él. Solo para alumnos. Nos hubiera encantado y seguimos trabajando para que sea un transporte local”.

En un principio había una lista de 34 alumnos, manifestó Demelli, pero luego fueron bajándose hasta llegar a 2 o 3. “Se les da el respaldo a los alumnos para que puedan estudiar, pero acreditándolo”. (https://www.boscoproducciones.com.ar)

Últimas noticias

«Ilegal e inaceptable»: Cuba cuestionó la presencia de un submarino de guerra de EEUU en Guantánamo

El Gobierno de Cuba mostró este viernes su disgusto ante la presencia de un submarino de guerra de Estados Unidos en la Bahía de...

Más noticias como esta