domingo, noviembre 27, 2022
23.9 C
San Pedro

Golpe al narcotráfico: Policías ocultos en un camión de cargas generales irrumpieron en barrio San José de Pergamino

Tenés que leer..

El jueves a la tarde la Policía de Drogas Ilícitas utilizó un camión de cargas generales como caballo de Troya para irrumpir sin ser advertidos en el barrio San José donde funcionaba una casa dedicada a la venta de drogas al menudeo.

Los integrantes de la brigada anti narcóticos de Pergamino sabían que el procedimiento podría frustrarse si advertían la presencia de móviles o uniformados previo a la irrupción.

Era necesario un operativo sorpresa que no encendiera las alertas de los “soldaditos” encargados de la “custodia” de las inmediaciones a la casa investigada.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino, juntamente con la Jefatura Departamental y Grupo motorizado procedieron a la detención de dos personas mayores de edad por comercio de drogas en el barrio San José.

Días atrás el fiscal Francisco Furnari recibió una denuncia sobre un domicilio ubicado sobre calle Herro entre Merlino y Sarratea del barrio San José donde se encontrarían comercializando sustancias estupefacientes al menudeo. Por tal motivo, el mentado funcionario judicial comisiona a agentes de campo de la Delegación de Drogas a recolectar pruebas tendientes al esclarecimiento del ilícito. Así las cosas, los efectivos policiales del área especializada en la temática de drogas logran documentar varios movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, como así también pudieron detectar que el domicilio era custodiado por un masculino que se trasladaba por calle Herro desde Sarratea hasta Merlino y viceversa para de esta manera alertar a los inquiridos de la presencia policial y/o gente ajena al barrio, organizando de esta manera quienes eran admitidos para adquirir sustancias y quienes no. Teniendo en cuenta la zona donde se emplazaba el objetivo y más aún al eventual arribo de las fuerzas del orden, los agentes de campo se organizaron como la leyenda del caballo de Troya. En un vehículo de traslado de cargas pesadas, no identificable, con el apoyo de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Pergamino, Jefatura Departamental y Grupo Motorizado, los policías se ocultaron dentro de la caja del camión, siendo este guiado por el Jefe de Operaciones de la citada brigada antidrogas, lo cual posibilito llegar hasta la puerta del objetivo sin ser detectados y de esta manera apresar a los responsables de la venta de drogas y poniendo a disposición de la justicia a otras tres personas mayores de edad. Del registro domiciliario se secuestró cocaína en trozos compactos y fraccionada para la venta, balanzas digitales, teléfonos celulares, dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones y diversos elementos que afianzan las tareas de campo realizadas. En la mañana de hoy, el fiscal Francisco Furnari indagara a los aprehendidos en orden a los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio; delitos estos que conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión. (https://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Eliana fue asfixiada con bollos de pañuelos de papel

Eliana Pacheco, de 24 años fue encontrada muerta el viernes en un descampado de las afueras de la Plata....

Más noticias como esta