miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

San Isidro: incautaron 450 obras de arte apócrifas

Tenés que leer..

Efectivos de la Policía Federal del Departamento Protección del Patrimonio Cultural incautaron en la localidad de San Isidro, 450 obras de arte apócrifas.

A raíz de diversos controles que tienen como misión la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, los investigadores detectaron que en un reconocido sitio web de compra-venta, se ofrecían a la venta varias obras realizadas por artistas de renombre en el ambiente del arte.

Con el devenir de las pesquisas y las consultas realizadas a distintos especialistas en la materia, se logró establecer que se trataría de obras falsificadas y que las mismas estaban Resguardadas en un depósito de la calle Don Bosco al 1800.

La investigación

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías Nº 4 de San Isidro, a cargo del Dr. Esteban Rosignoli ordenó el allanamiento del lugar donde se logró la incautación de las obras de arte apócrifas de grandes maestros de la pintura nacional e internacional, tales como Quinquela Martin,Pablo PicassoAntonio Berni, Koek KoekSalvador DalíRaúl Soldi, Carlos AlonsoCarlos RegazzoniMarta Minujin y Carlos Páez Vilaró, entre otros, con sus respectivos certificados de autenticidad falsos.

Cabe destacar, que el hombre que quedó imputado en la causa por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual comercializaba las obras en el mercado negro y se estima que el valor total de las mismas supera el millón de dólares. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta