miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

El Ministro de Educación de la Provincia, en contra de que los alumnos repitan de grado

Tenés que leer..

Luego de la crisis educativa que provocó la pandemia de coronavirus, con miles de alumnos y alumnas que se alejaron del sistema educativo, el director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, llamó a repensar el sistema educativo bonaerense y adelantó que se está trabajando en importantes cambios para el régimen académico.

En una entrevista con LADO P, el titular de la cartera de educación se refirió a los alumnos que repiten de año y afirmó que “la repitencia ya no resuelve los problemas educativos”. “Está casi, te diría absolutamente, medido científicamente. El estudiante que repite, en ese año que repite, no aprende más que en el anterior”, agregó Sileoni.

Al respecto, ensayó una explicación sobre cómo sería un posible nuevo sistema «no graduado». Y aclaró que eliminar el sistema de repitencias no significa caer en un «siga siga»: «Debería haber exigencia, eso no se negocia. Pero con exigencia, mérito y esfuerzo, la repitencia debiera repensarse», agregó. Este viernes a partir de las 19:00, se podrá ver en Infocielo la entrevista completa de Alberto Sileoni en LADO P. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta