miércoles, diciembre 7, 2022
35.5 C
San Pedro

Ezeiza: intentó llevar a España 24 kilos de cocaína

Tenés que leer..

Un joven de 18 años fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acusado de intentar contrabandear 24 kilos de cocaína disimulados en su equipaje cuando se disponía a abordar un vuelo desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta la ciudad española de Barcelona.

Fuentes intervinientes indicaron que los agentes de la PSA detuvieron al joven el pasado sábado, cuando éste intentaba abordar, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeizael vuelo 2602 de la empresa Level hacia la ciudad de Barcelona, en España.

Tras el análisis del Grupo de Tareas Conjuntas de Interdicción Aeroportuaria (Gtcia) del Programa de Comunicación de Aeropuertos (Aircop) Ezeiza, y por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky, los oficiales de la PSA procedieron a requisar a un joven y sus pertenencias.

Cuando abrieron las valijas los efectivos detectaron dobles fondos en las tapas de cada una, simulando el color y la forma.

Al examinar el interior hallaron un polvo blanquecino, que luego de analizarlo con un reactivo químico, se confirmó el resultado positivo de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 24,3 kilos.

Se investigan posibles conexiones tanto en la Argentina como en España para seguir adelante con posibles detenciones. (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

La piloto de 15 años que se ganó un lugar en la Academia Ferrari

Aurélia Nobels fue la ganadora de "Girls on Track", un programa que promueve la participación de la mujer en el automovilismo.

Más noticias como esta