miércoles, abril 24, 2024
13.3 C
San Pedro

Avanza la renovación de vías de la línea Mitre entre El Talar y Matheu

Tenés que leer..

Trenes Argentinos comenzó a realizar las tareas de renovación integral de vías del ramal Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre en el tramo comprendido entre las estaciones El Talar, Garín y Matheu.

La obra contempla el recambio de 18.000 metros lineales de rieles, 14.000 durmientes y fijaciones, además del aporte de 27.000 toneladas de piedra balasto y la nivelación de la geometría del tendido.

Con esta intervención se busca eliminar precauciones, optimizar la seguridad de marcha y reducir en 20 minutos el tiempo total de viaje.

Actualmente se trabaja en el armado de los tramos de tendido fuera de la traza para luego colocarlos y reducir el tiempo de interrupción de la prestación, según explicaron desde la empresa estatal de transporte.

“Una vez culminada la intervención, se incrementará la velocidad de los trenes, que pasará de 30 a 80 kilómetros por hora”, aseguraron en un comunicado.

“Nuestro objetivo es recuperar el esplendor de este servicio y brindarle a los vecinos y vecinas un medio de transporte accesible, rápido, previsible y seguro”, sostuvo el gerente de la línea, Iván Kildoff.

Como parte de la iniciativa, la empresa también se encuentra reparando ocho pasos a nivel y dos aparatos de vía (ADV). Además, se están acondicionando de las estaciones del ramal.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

A 46 años de su lanzamiento y tras un apagón de 5 meses, la sonda Voyager 1 volvió a transmitir: los detalles

El Voyager 1, el objeto más alejado de la Tierra fabricado por el ser humano, transmitió datos legibles por primera vez...

Más noticias como esta