lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

Massa celebró la Ley de incentivos a la construcción junto a la UOCRA

Tenés que leer..

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó un acto en San Fernando, junto al intendente local, Juan Andreotti, y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, donde celebró la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Durante su discurso, Massa convocó a todos los sectores de la industria a «pongamos lo mejor de nosotros» junto al Estado Nacional para que al cabo del año de extensión de la prórroga al régimen de incentivos se llegue a «450.000 trabajadores registrados y más de 1,5 millón de metros cuadrados», construidos.

El funcionario nacional adelantó que la ley promulgada buscará “transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco en inversión y trabajo”.

“Es una Ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina”, agregó.

El ministro también destacó el carácter federal de la legislación y detalló que “cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grandes son los incentivos”. 

“Tenemos que recorrer el camino de la desconcentración”, definió y describió a la construcción como “un sector que es madre de industrias”. 

«Hoy estamos en un número que nos hace sentir orgullosos: 430 mil trabajadores registrados a lo largo y ancho del país”, subrayó el líder del Frente Renovador. 

Asimismo, el ministro reafirmó que la inversión pública se encuentra en los niveles “más altos de los últimos 8 años” y consideró que es necesario que ese financiamiento “venga acompañado de inversión privada; de desahorro financiero transformado en ahorro productivo”.

«Tenemos que entender que la Argentina necesita un sendero y un recorrido en el que empresarios, trabajadores y Estado nos tomemos de la mano para generar valor y desarrollo para nuestra gente y para nuestro pueblo”, concluyó. (https://www.diagonales.com/)

Últimas noticias

Ghana venció a Corea del Sur en un partidazo y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022

En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades que tuvo y derrotó 3-2 a su par asiático. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay.

Más noticias como esta