lunes, julio 22, 2024
20.7 C
San Pedro

Piden un aumento diferencial para «los sectores más postergados» de la administración pública

Tenés que leer..

El próximo miércoles, Walter Correa asumirá como nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires tras la salida de Mara Ruiz Malec. En la previa, la Asociación de Trabajadores del Estado insistió con un nuevo llamado a renegociar el aumento salarial para lo que resta del año e hizo un planteo especial respecto a «los sectores más postergados» de la administración pública bonaerense.

El secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró que «estamos en una situación de emergencia» y que es necesario que los salarios de los trabajadores están por encima de la inflación «tal cual el compromiso asumido con el gobierno provincial», destacó.

Con esa lógica, sostuvo que «los sectores que menos cobran deben tener un tratamiento diferencial, con una inyección de recursos específica que les permita paliar esta situación de emergencia».

Asimismo, el dirigente sindical planteó que los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en el Régimen horario de 30 horas semanas, «deben recuperar la movilidad en las bonificaciones”.

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires tenían una buena y fluida relación con Ruiz Malec, quien ahora integrará el equipo de Carlos Castagneto en la AFIP. Ahora esperan expectantes la asunción de Correa con la esperanza de que se mantenga ese vínculo, pero lo hacen con demandas concretas. 

La semana pasado, el gobierno de la provincia convocó a una primara reunión de la mesa técnica salarial con estatales pero se limitó a escuchar los reclamos del sector y no hizo una propuesta concreta. Este fin de semana, en declaraciones radicales, el gobernador Axel Kicillof se mostró partidario de «una suma fija». 

«Hay varios modos de recuperar el poder adquisitivo, pero yo creo que debería ser lo más rápido posible de la manera más universal posible y apuntando sobre todo a quienes tienen salarios debajo de la escala», dijo el mandatario en conversación con Radio Provincia. «Cuando uno mira la experiencia como la que hubo de 2013 en adelante, era con sumas fijas porque es una solución que puede aportar una rápida respuesta y sobre todo afecta de una manera proporcional mayor en los salarios más bajos. Así que me parece que es una buena solución», aseguró. (https://www.diagonales.com/)

Últimas noticias

Quién es Kamala Harris, la primera vicepresidenta de la historia y la favorita de Biden para sustituirlo como candidata a la presidencia de EE.UU.

Tras el anuncio de renuncia a la reelección, Joe Biden comunicó su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris como...

Más noticias como esta