jueves, diciembre 1, 2022
25 C
San Pedro

Berni promueve bajar la edad de imputabilidad para «cuidar a los chicos»

Tenés que leer..

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, vuelve a estar envuelto en una polémica tras agitar nuevamente la idea de bajar la edad de imputabilidad y lo hizo asegurando que sería para «cuidar a los chicos». 

«Mire, ustedes sabe que yo siempre digo lo mismo, yo no me callo, y cuando hablamos de ‘cuidar a los chicos’, o ‘cuidar a los menores’ siempre digo que hay que bajar la edad de imputabilidad, porque eso, en lugar de ser una consigna política o de dureza ideológica, es justamente la forma de cuidarlos», lanzó Berni en conversación con Radio Mitre.

Y justificó su idea en que «hoy los menores se meten a la delincuencia y se convierten en mano de obra barata del narcotráfico, porque saben que no pasa nada, que si caen presos, los fiscales los liberan al otro día». 

El funcionario de Kicillof, siempre polémico, señaló que «se critica siempre a la policía, pero estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la ley penal juvenil, porque es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad».

«Estamos cansados de detener todos los días menores, pero en este país los delincuentes tienen más libertad que todos los que estamos todos los días a derecho y respetando la ley», remarcó Berni.

A su vez, se mostró como un hombre coherente porque «yo siempre dije lo mismo, y lo discuto todos los días con los mismos dirigentes de mi espacio». 

«Para todos aquellos con cabeza progresista, les digo que tenemos que cuidar a los chicos, porque hoy como son inimputables son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle porque entran por una puerta y salen por la otra», señaló.

Berni dijo que el Frente de Todos ya enfrentó debates sobre otros temas complejos como el aborto o divorcio, y ahora debe asumirse que «hay que bajar la edad de imputabilidad, teniendo en cuenta que eso no necesariamente significa cárcel, sino que el Estado disponga todos los mecanismos para recuperar al chico». «Y si no lo recuperamos, terminará muerto en un enfrentamiento entre narcos o con la Policía», lanzó. 

Además, pidió «dejar de ser hipócritas sobre estos temas, ya se discutieron otros temas conflictivos, pero no se discute qué hacemos con los menores que delinquen, qué hacemos con los fiscales que para no trabajar viernes, sábado y domingo liberan delincuentes». 

«Estamos mal, y los que se quejan tienen razón con lo que les pasa en sus barrios todos los días, pero todo que estamos haciendo en materia de seguridad empezó a dar sus resultados», indicó Berni. (https://www.diagonales.com/)

Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta