lunes, noviembre 28, 2022
27.2 C
San Pedro

La UCR bonaerense le pone los puntos al PRO y asegura que quiere liderar JxC

Tenés que leer..

Las elecciones de 2023 han generado varias disputas dentro de las principales coaliciones políticas argentinas. En Juntos por el Cambio, los diferentes partidos políticos y dirigentes disputan por liderazgo y candidaturas, algo que ya se evidenció en los comicios legislativos de 2021. El año pasado, el radicalismo buscó adoptar un rol más protagónico dentro de JxC y ahora redobla la apuesta.

En ese sentido, la diputada provincial Alejandra Lorden sostuvo que hoy «el radicalismo disputa el liderazgo de Juntos por el Cambio» y se plantó frente al PRO, acostumbrado -en líneas generales- a encabezar las listas de la coalición.

Lorden explicó que el radicalismo «enrique la oferta política de la coalición, y potenciamos sus oportunidades, con dos atributos fundamentales: legitimidad social y responsabilidad institucional». 

«Aportamos legitimidad social porque, en un momento de marcada desconexión de la política con la sociedad, estamos junto a la gente, con un mensaje renovador que empatiza con los jóvenes que no renuncian a la Argentina», remarcó.

Y agregó: «Somos responsables en el campo institucional porque priorizamos, mucho más que el Gobierno, el futuro del país antes que cualquier interna y chicana. Creemos en los acuerdos transversales y en el diálogo político transparente».

Además, la legisladora bonaerense envío un claro mensaje alusivo a las internas dentro de Juntos por el Cambio y pidió dejar de lado los «egoísmos», tras las fuertes discusiones que surgieron a partir de las declaraciones de Elisa Carrió. «El crecimiento y la competitividad de la UCR tienen cimientos firmes porque tenemos muy claro que solos no podemos», explicó.

«No es momento de egoísmos para ganar, sino de generosidad para construir», exclamó. «Vamos a seguir este camino para liderar el desarrollo de la Argentina», concluyó. (https://www.diagonales.com/)

Últimas noticias

Baradero, San Pedro, Ramallo y San Nicolás bajo alerta roja por altas temperaturas

La localidad riojana de Chamical, las capitales de San Juan y de Córdoba, y la ciudad de Sauce Viejo,...

Más noticias como esta