jueves, diciembre 1, 2022
20.5 C
San Pedro

Senado Nacional: sampedrinos participaron, de la Jornada de “Ciudades Inteligentes, Una Mirada Legislativa”

Tenés que leer..

A través de un comunicado expresaron: «En nuestro camino hacia la concreción de «Vivi San Pedro, Ciudad Innovadora» nuestros referentes Martin Rivas, Andrés Ferrari acompañados de vecinos sampedrinos participaron durante la jornada de ayer en el Senado de la Nación, de la Primer Jornada de CIUDADES INTELIGENTES, UNA MIRADA LEGISLATIVA (Smart Citys)».

Invitados por la senadora por Tucumán Beatriz Ávila , presidente de la comisión de asuntos administrativos y municipales, quien junto a la periodista de La Nación fundadora de Trend Smart Cities, Lucia Bellocchio coordino en el salón ¨Arturo Illia¨ esta interesante actividad con el objetivo de promover el desarrollo de ciudades innovadoras en diferentes municipios del país.

«Pudimos escuchar e intercambiar experiencias con el Dr Alejandro Prince, economista y consultor especializado en tecnología aplicada a los gobiernos, presidente de la Red de Ciudades Inteligentes Argentina, quien se comprometió a coordinar una visita y charla en nuestra ciudad de modo de asesorarnos para que podamos desde San Pedro dar ese importante salto de calidad hacia la modernización de nuestro municipio», manifestaron en la información de prensa.

Disertaron también:

  • el director de sistemas e innovación del instituto de ciudades inteligentes de Curitiba, Mauricio Pigmentel.
  • Álvaro Herrero, abogado y dr en ciencia politica.
  • Agustín Suarez, subsecretario de ciudades inteligentes de CABA ,
  • Facundo Serigos, arquitecto y magister en economía urbana CABA
  • Jonatán Bogado secretario de innovación pública del municipio de Rio Grande, Tierra del Fuego
  • Fabricio Cuarante, presidente del HCD de Godoy Cruz Mendoza.
    Con todos los mencionados quedamos en contacto para continuar intercambiando información, enriqueciéndonos de sus experiencias
Últimas noticias

Marruecos venció a Canadá, quedó primero y clasificó a los octavos de final

El conjunto africano se impuso por 2 a 1 y quedó en lo más alto del Grupo F, por encima de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, logró pasar de la primera fase.

Más noticias como esta