lunes, noviembre 28, 2022
31.6 C
San Pedro

De qué países llegan los turistas que más visitan Argentina: conocé el top 5

Tenés que leer..

A través de datos recabados entre el 1 de enero y el 14 de agosto de 2022, el Ministerio de Turismo y Deportes resaltó que avanza la recuperación del turismo receptivo en Argentina.

En este sentido, desde la cartera nacional detallaron que más de 3.5 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país durante ese período, lo que generó un impacto económico superior a los USD 1700 millones. De esa cifra, 1.8 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina.

«Se trata de una tendencia en aumento«, recalcaron, y detallaron que mientras que en enero el ingreso de personas representaba solo el 20% de los números prepandemia, en agosto esa cifra superó el 63%.

Al mismo tiempo, durante julio ingresaron USD 323 millones, que significa una recuperación del 88% en comparación con 2019.

De dónde llegan los visitantes
En cuanto al origen de visitantes, el ministerio reveló el top 5:

Brasil (22%)
Uruguay (19%)
Chile (10%)
Paraguay (10%)
Estados Unidos (8,5%)
Por qué medios viajan
Con respecto a la forma de acceso, el transporte aéreo representó el 48%, el terrestre el 40% y el fluvial/marítimo el 12%.

En cuanto a los pasos fronterizos, en tanto, el 28% lo hizo por el Aeropuerto de Ezeiza, el 16% por el Aeroparque Jorge Newbery, el 12% por el Puerto de Buenos Aires, el 8% por el Puente Tancredo Neves y el 4% por el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos.

“Estamos recuperando el turismo receptivo a un muy buen ritmo, por encima del promedio regional, y vamos a recibir a un millón de turistas durante este invierno», adelantó el ministro Matías Lammens.

«Nuestra estrategia para la primera etapa de la pospandemia estuvo enfocada en los países limítrofes y está dando muy buenos resultados, con un rol fundamental de Aerolíneas Argentinas”, agregó.

Por último, hizo mención al PreViaje, cuya tercera edición tendrá lugar próximamente: “Con PreViaje consolidamos un fuerte crecimiento del turismo interno. Ahora nuestra gran apuesta es potenciar el turismo receptivo, que es un gran generador de divisas y de empleo». (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Los combustibles se suman al programa de Precios Justos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes que los combustibles integrarán el programa de Precios Justos durante...

Más noticias como esta